lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

La Feira do Campo de A Milagrosa abre con seguridad pero con temor entre algunos vecinos

Compras en un de los puestos de la Feira do Campo. SABELA FREIRE
Compras en un de los puestos de la Feira do Campo. SABELA FREIRE
Las limitaciones para cumplir protocolos hicieron que se redujera a 21 el número de stands

La XXIII edición de la Feira do Campo de A Milagrosa arrancó este viernes con una oferta insólita por el reducido número de puestos, que se quedaron en 21, con unas medidas de seguridad estrictas y con cierta polémica debido a la preocupación vecinal porque el certamen contribuya  agravar la situación sanitaria de un barrio cuya economía ya ha sufrido mucho por la crisis sanitaria.

La organización, la Asociación de Vecinos, Comerciantes e Industriales, aseguró que ha reforzado la seguridad al máximo y señaló que por eso se ha reducido finalmente a 21 el número de stands, de modo que se puedan para garantizar las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones.

A mayores, hay gel hidroalcohólico en todos los puestos, además de guantes e indicaciones para entradas y salidas diferenciadas al recinto, según Jesús Vázquez, que dirige la asociación.

Se extremaron también las medidas en el pregón, que corrió a cargo del edil de deportes y medio rural, Miguel Fernández. Así, se trasladó al salón de actos del colegio Salesiano y se redujo el aforo a un máximo de 10 personas. Como alternativa, se pudo seguir en las redes del Concello.

Miguel Fernández fue el encargado de leer un pregón sin público y en el que abogó por revitalizar el mundo rural

Esas medidas no bastaron para evitar que arreciaran las críticas tanto contra los organizadores de la fiesta como contra el gobierno local por autorizar una fiesta que se prolongará hasta el domingo y que, según los vecinos preocupados, supone una amenaza para los vecinos y pone en riesgo al comercio de la zona, que ya ha sufrido mucho por la pandemia.

La feria se prolongará hasta el domingo y este sábado y el programa incluye una actuación de un grupo folclórico a las 12.30 horas y una degustación de productos de la provincia a las 19.00 horas. Esa degustación, según los organizadores, se hará extremando las precauciones, dado que en estos momentos las normas de seguridad son muy estrictas y no se permiten grupos de más de diez personas.

Esos protocolos deberán seguirse también el domingo, cuando se entregarán los premios José Carballido a los mejores stands de la feria, que vive su edición más atípica. De hecho, suele hacerse n primavera y este año ya tuvo que ser aplazada por el covid.

La Feira do Campo de A Milagrosa abre con seguridad pero con temor...
Comentarios