Feijóo ve "una muestra de inestabilidad en Lugo" que Lara Méndez perdiese la moción de confianza

El presidente de la Xunta aseguró que tan solo se trata de una tónica que ha marcado "casi todo el mandato"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que el hecho de que la alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, perdiese en la pasada jornada una moción de confianza, supone "una muestra más de la inestabilidad" en el Consistorio que, a su juicio, ha marcado "casi todo el mandato".

Feijóo se ha pronunciado de este modo en la misma jornada en la que Méndez ha afirmado que "no" teme una moción de censura tras perder la confianza, que vinculó a la aprobación de los presupuestos, de más de 95 millones de euros y ha insistido en que le "toca trabajar con responsabilidad" como desde "el minuto cero".

La oposición dispone de un mes para presentar esa moción de censura y, en caso de no alcanzarse la mayoría de trece concejales para sacarla adelante, las cuentas se aprobarían de forma inicial. Preguntado al respecto al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha incidido en que lo ocurrido refleja "una nueva muestra de inestabilidad" en Lugo, el "resumen de una crónica" que empezó con las últimas elecciones municipales y que "sigue".

El también líder del PPdeG ha remarcado que el problema surge cuando se alían "perdedores" para que no gobierne la lista "que ganó las elecciones". "A partir de ahí, entran las dificultades, los retrasos y, muchas veces, el desgobierno", ha constatado. "La mayor parte de estas cuestiones se podría resolver con el principio democrático de que gobierne el más votado. A partir de ahí, ese desgobierno estaría menos legitimado. Pero los partidos que perdieron se alían y tienen peleas, se lleva al extremo de que, quien tutela el Ayuntamiento, ni siquiera es el edil más votado", ha zanjado.

Comentarios