viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Núñez Feijóo en Lugo: "El señor Pedro Sánchez no me llamó ni una sola vez"

Barreiro, Candia, Feijóo y De Olano. EFE
Barreiro, Candia, Feijóo y De Olano. EFE

El líder del PPdeG reivindica un presidente del Gobierno que "tenga en cuenta" a los gallegos 

La caravana popular de la campaña electoral llevó este lunes a Lugo a Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que "Galicia necesita un presidente" del Gobierno de España que "tenga en cuenta" a los gallegos, y no a un jefe del Ejecutivo como el socialista Pedro Sánchez, que dijo que ni los "respeta" ni los tiene en consideración.

De hecho, Feijóo apuntó que en la última legislatura el presidente español no llamó ni una sola vez "al de todos los gallegos", y le reprochó que ni lo hizo para informar de que se bajaría el presupuesto destinado a Galicia en un 30% o para apoyar alguna enmienda que mejorase estas cuentas.

En esa línea, el popular censuró que el socialista tampoco contactó con él para demostrar su interés por los trabajadores de Alcoa y de otras industrias electrointensivas, o para hablar de Ence, un asunto ante el que alertó de que un cierre afectaría a miles de familias que obtienen ingresos de la madera. "No merece el voto quien no llamó, ni respondió a la llamada de los gallegos ni una sola vez", insistió.

"Nosotros no pedimos ser más que nadie, pero no permitimos que se nos trate como si fuésemos menos que los demás", añadió Feijóo, para asegurar que lo que le interesa a Galicia es un presidente "con palabra" y que cumpla los compromisos de Estado con esta comunidad. "Solo pido un mínimo de respeto para un pueblo noble y leal", añadió, y "un presidente con palabra".

Así las cosas, Feijóo insistió en que el único partido que defiende los intereses de Galicia es el PP, con Pablo Casado al frente.

"Solo pido un mínimo de respeto para un pueblo noble y leal", añadió, y "un presidente con palabra", dijo Feijóo

El presidente gallego se manifestó así en un mitin celebrado en el auditorio de la facultad de Veterinaria de Lugo, lleno de militantes y simpatizantes del PP. Cerca "de mil personas", según dijo el número uno de la lista popular al Congreso, Jaime de Olano, durante su intervención.

RECTA FINAL. "Entramos en el tramo final de esta campaña. La última semana. Empezamos en Lugo para coger fuerza. Estamos con más argumentos. Estamos con más propuestas que el resto de los partidos políticos. Con más ganas y más fuerza, porque estamos convencidos de que somos la mejor opción", añadió el presidente del PPdeG.

"Tenemos que llegar unidos, en voto, en las urnas y en el Partido Popular", porque así los populares tienen "todas las probabilidades" de lograr la victoria en las elecciones del domingo, aseguró.

En cuanto a los sondeos de opinión, recordó que en las anteriores elecciones generales las encuestas vaticinaban un empate entre socialistas y populares, pero el PP le sacó "cincuenta diputados" al PSOE. "Si fuese por las encuestas, yo nunca sería presidente de la Xunta, y llevamos diez años gobernando con mayoría absoluta", precisó.

En un momento en el que están "encendidas todas las alertas" ante los indicios de una nueva "desaceleración económica", que puede convertirse en otra "profunda crisis", defendió que el Partido Popular es un "partido de Gobierno", mientras que "ante una crisis, el PSOE siempre ha sido un lastre para la economía española", censuró.

"No estamos para permitirnos la frivolidad de Sánchez cuatro años más, para pagar peajes a los nacionalistas o para que Podemos haga y deshaga en este país", insistió.

Además, volvió a hacer un llamamiento a la unidad del voto, porque "solamente hay dos posibilidades, Sánchez o Casado".

De hecho, recordó que "dividir el voto entre el PP, Ciudadanos y Vox" favorecerá que Sánchez vuelva a ser presidente, por lo que insistió en que "todos los votos son necesarios. Todos tienen que ser útiles, ninguno puede quedarse en casa".

Antes de comenzar su intervención, Feijóo también tuvo un momento para recordar a la pareja asesinada en Sri Lanka y para enviarles a sus seres queridos el "abrazo" y la solidaridad" de los gallegos.

Núñez Feijóo en Lugo: "El señor Pedro Sánchez no me llamó ni una...
Comentarios