lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Feijóo respalda a Carballo: "Es el candidato que quisieran tener todos"

Feijóo con Carballo y González Pons en el mitin central del PP en Lugo. EP
Feijóo con Carballo y González Pons en el mitin central del PP en Lugo. EP

El líder del PPdeG asegura que el aspirante popular a la alcaldía de Lugo "es el único que puede conseguir que esta urbe se ponga en marcha"

El presidente de la Xunta y del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió este martes en Lugo un voto "masivo" para Ramón Carballo en las elecciones locales del próximo domingo, porque opina que el aspirante popular a la alcaldía de la capital lucense es "el candidato que quisieran tener todos los partidos".

Durante su intervención en el mitin central de campaña en la ciudad de Lugo, en el que también participó el candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, el líder del PPdeG hizo un llamamiento a votar "con ambición y con exigencia", a no dejarse llevar por el conformismo, y "mucho menos" después de lo sucedido estos últimos años en la ciudad. Desde su punto de vista, en Lugo se puede "hacer mucho más y no todo tiene que ser siempre igual", porque "nadie recuerda un solo proyecto nuevo en la ciudad desde antes que se marchara —José López— Orozco".

Cree que muchos votantes socialistas estarán "más cómodos con el candidato popular en la Alcaldía" que "con las Mareas y el BNG"

En la misma línea, lamentó los años de "parálisis" que acumula el Ayuntamiento de Lugo, porque a pesar de que la situación económica ha ido "mejorando", la administración local ha estado "aún más parada que" en los peores años de la crisis económica, sin que sepa "a qué se dedicaron el PSOE, el BNG o las Mareas". Frente a esa situación, insistió en que Ramón Carballo tiene "las condiciones y las cualidades para ser un grandísimo alcalde de Lugo", dado que se presenta a estas elecciones con la "única ambición de servir a sus vecinos y a la ciudad que quiere".

"La Xunta siempre fue y será activa en Lugo", dijo Feijóo, quien insistió en el que el Ayuntamiento no puede permanecer como "un sujeto pasivo" en el desarrollo de la ciudad, porque "tiene que hacer y no hace". "Ramón Carballo es el único que puede revertir esta situación y conseguir que esta urbe se ponga en marcha", insistió.

Además, Feijóo aprovechó para insistir en la necesidad de unir el voto en el Partido Popular e hizo un llamamiento a los votantes de Ciudadanos para que no "dividan" las fuerzas del centroderecha, porque "ya conocemos la experiencia y no fue buena para nadie", aseveró. Además, se mostró convencido de que muchos votantes socialistas estarán "más cómodos con el candidato popular en la Alcaldía" que "con las Mareas y el BNG exigiendo y decidiendo". "Alguien se cree que fue o será combativa con esos partidos" la alcaldesa "que más les debe el cargo de toda Galicia", zanjó. 

Feijóo respalda a Carballo: "Es el candidato que quisieran tener...
Comentarios