jueves. 19.05.2022 |
El tiempo
jueves. 19.05.2022
El tiempo

Feijóo reitera su "compromiso" con Lugo como su granero electoral para revalidar la mayoría

Feijóo, con el '9' del Lugo. SEBAS SENANDE
Feijóo, con el '9' del Lugo. SEBAS SENANDE
El presidente en funciones de la Xunta asistió este jueves en la capital lucense a la junta directiva provincial de su partido

El pasado 7 de julio, en la finca A Fortaleza, Alberto Núñez Feijóo vaticinaba que Lugo no le fallaría para obtener su cuarta mayoría absoluta porque nunca le había fallado. Cinco días después se confirmaba ese presagio y este jueves, en el mismo lugar, agradecía ese respaldo.

Lugo fue la provincia gallega en la que el PP obtuvo un mayor apoyo en las urnas, porcentualmente, casi el 55% de los votos, que se tradujo en 9 escaños, uno más que en 2016.

El presidente en funciones de la Xunta de Galicia, que asistía a la junta directiva provincial del PP, reiteraba su "compromiso" con Lugo en forma de proyectos.

Los populares lucenses agasajaron a Núñez Feijóo por su cuarta mayoría absoluta consecutiva con una camiseta del CD Lugo que lucía el número 9, el mismo que los escaños logrados el 12-J, y una tarta de nata y chocolate con el lema Lugo é moito y presidida por un retrato del presidente con el pulgar señalando hacia arriba

El jefe del Ejecutivo autonómico recordó que Lugo nunca le falló en las cuatro veces que obtuvo la mayoría absoluta

La presidenta provincial del PP, Elena Candia, presumía de resultados y durante su intervención mostraba un mapa en el que se veía toda la provincia de Lugo teñida de azul, excepto tres ayuntamientos en rojo (Pedrafita do Cebreiro, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín).

"Foi unha campaña moi difícil, atípica e na que se premiou a xestión, a pesares do acoso que vivimos", afirmaba la parlamentaria autonómica electa, que resaltaba que "pese ás dificultades" organizaron "centos de actos" y movilizaron "a máis de 2.000 persoas entre interventores e apoderados".

Candia, que suena para ocupar una consellería en el próximo Ejecutivo autonómico, aseguraba que trabajar con Feijóo es "fácil" y se comprometía a seguir "traballando para consolidar os resultados para as próximas eleccións".

Al acto asistían otros parlamentarios electos, como Francisco Conde, Ramón Carballo o José Manuel Balseiro; el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y el diputado en las Cortes Jaime de Olano, que en los últimos meses se mantuvo en segunda fila.

Feijóo reitera su "compromiso" con Lugo como su granero electoral...
Comentarios