Feijóo ratifica en Lugo que los comicios autonómicos se celebrarán en octubre

El presidente de la Xunta resalta la importancia de alcanzar la mayoría absoluta para sacar adelante "un nuevo proyecto"
Alberto Núñez Feijóo, entre afiliados en Lugo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, entre afiliados en Lugo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este lunes en Lugo que las elecciones autonómicas se celebrarán en octubre, tal y como venía señalando durante las últimas semanas.

Esta declaración la ha hecho en la sede del PP en Lugo, donde este lunes comienza su campaña para presidir el PPdeG ante más de 200 personas.

Feijóo ha presentado este lunes las firmas requeridas ante el responsable de la comisión organizadora del XVI Congreso Autonómico, Miguel Tellado, para optar a revalidar la presidencia del partido, y ha valorado los resultados de algunos sondeos que otorgan a su posible candidatura una horquilla cercana a los 38 escaños ha reconocido que él, al igual que "cualquier formación", daría por buena la obtención de una mayoría absoluta como resultado de las elecciones autonómicas.

Evidentemente, ha dicho, prefiere obtener 41 diputados, como los que ostenta en la actualidad en el Parlamento de Galicia, pero ha insistido en que no cree que en la actualidad haya ningún responsable político al "que le parezca poco una mayoría absoluta", un reto "difícil", ha confesado, pero para el que empeñará "todas sus energías".

Feijóo ha insistido en que cualquier formación da por buena una mayoría absoluta, e incluso, "la inmensa mayoría de las formaciones dan por buena una victoria" que, ha lamentado, en el caso el PP "no es suficiente para gobernar" porque "normalmente nunca nos dejan gobernar después de ganar".

Ha reiterado que en este momento no tiene "ninguna justificación" para variar el calendario fijado desde el principio, y no "finalizar la legislatura".

"Galicia tiene más futuro que hace siete años", ha subrayado el presidente del PPdeG, que dijo que si la Comunidad es capaz de mantener su autogobierno, como los últimos años, puede ser una de las "mejores autonomías" del país.

Por ello, ha destacado la importancia de conseguir una mayoría suficiente para gobernar y, por eso, ha reconocido que pedirá a los gallegos una "confianza excepcional" que permita tener un gobierno con un proyecto "estable" para poder ejecutarse.

Feijóo ha anunciado que el trabajo de cara al Congreso autonómico que se celebrará el próximo mayo en Ourense, no acaba con la presentación de estas firmas sino que "acaba de empezar". Por esta razón mantendrá encuentros con afiliados y simpatizantes en las distintas comarcas gallegas, con una campaña interna que ha arrancado en la tarde de este lunes en Lugo.

En dichos encuentros, Feijóo no se limitará a poner en valor lo conseguido en los últimos años, sino que defenderá un nuevo proyecto "como si fuera el primer día" a sabiendas de que la Galicia del 2006 o del 2012 no es la actual.

"En consecuencia -ha dicho- toca hacer una propuesta nueva para un proyecto nuevo", que desde el principio contará con "ánimos nuevos y actitudes nuevas" además de con "humildad desde el principio" ya que hasta el momento nada está "conseguido".

Comentarios