miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Feijóo y Rajoy arropan a Carballo, el candidato "serio y formal"

Feijóo, Rajoy y Carballo, en Lugo. EFE
Feijóo, Rajoy y Carballo, en Lugo. EFE

El presidente de la Xunta ha añadido que "la división no es buena para nada", pero "mucho menos para un gobierno que viene gobernando ya en los últimos años de forma dividida"

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, viajaron este viernes a Lugo para arropar al candidato del PP a la Alcaldía de la capital lucense, Ramón Carballo, un hombre "serio y formal", el aspirante "que todos los partidos quisieran tener".

"Ramón Carballo es una persona seria, es una persona formal, es una persona en la que se puede confiar", ha dicho Mariano Rajoy.

Desde su punto de vista, "eso es lo que se le debe pedir a un político, que sea serio, formal, que se conozca los temas y que se pueda confiar en él".

Según Rajoy, Carballo "conoce bien la ciudad", ha hecho "un buen programa de gobierno" y, además, va "respaldado por un gran partido, que es el Partido Popular, que ha tenido tradicionalmente unos magníficos resultados en Lugo".

"Hay muchas papeletas, pero solo dos posibilidades. Un gobierno dividido, de socialistas, nacionalistas y Podemos. O un gobierno unido"

"Ojalá hubiese muchos Ramón Carballo por ahí adelante. En Lugo hay uno, que es muy bueno, y yo, como militante que soy del Partido Popular desde hace cuarenta años, es un orgullo y una satisfacción estar aquí para apoyarle", ha subrayado el expresidente del Gobierno.

Feijóo ha agradecido a Rajoy su presencia en Lugo para apoyar a Ramón Carballo, que a su juicio "es probablemente el candidato que les gustaría tener a todos los partidos que se presentan en la ciudad de Lugo".

"El PP tiene el mejor candidato para esta ciudad. Llevamos veinte años de socialismo y de nacionalismo en Lugo y es evidente que, después de veinte años, solamente hay dos opciones, o repetir y pasar a 24 años o, por el contrario, abrir un período nuevo, un periodo de cambio, con un excelente candidato", ha afirmado Feijóo.

El presidente de la Xunta ha añadido que "la división no es buena para nada", pero "mucho menos para un gobierno que viene gobernando ya en los últimos años de forma dividida".

"Hay muchas papeletas, pero solo dos posibilidades. Un gobierno dividido, de socialistas, nacionalistas y Podemos. O un gobierno unido, con un programa concreto y un candidato magnífico", ha concluido

Feijóo y Rajoy arropan a Carballo, el candidato "serio y formal"
Comentarios