miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Feijóo en Lugo: "El PSOE está encantado con Vox y Cs porque les hacen de teloneros"

Presentación en Lugo de los candidatos del PP al Senado y al Congreso. TWITTER
Presentación en Lugo de los candidatos del PP al Senado y al Congreso. TWITTER

Viajó a Lugo para presentar a los candidatos del PP al Senado y al Congreso, listas que encabezan José Manuel Barreiro y Jaime de Olano

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes en Lugo que los socialistas "están encantados con Vox y Ciudadanos" porque los partidos que lideran Albert Rivera y Santiago Abascal están actuando como "teloneros" del PSOE en esta precampaña para las elecciones generales.

Según el líder de los populares gallegos, ambos partidos "critican más al PP que a Sánchez" y cada día salen "con un disparate" que oculta aquellos otros que está diciendo el candidato socialista. Además, recordó que "las papeletas a Vox y a Ciudadanos no conseguirán escaños en la mayoría de las provincias", lo que facilitará que "con menos votos, gobierne el PSOE".

Por ello, Feijóo hizo un llamamiento a concentrar el voto y convencer a aquellos que no quieren que gobierne Sánchez que la mejor opción es apoyar al Partido Popular.

Critica las políticas "letales" de Sánchez: "Después de cerrar la fábrica de Alcoa en A Coruña, parece que tienen sentenciada la de San Cibrao"

Con la sede provincial del PP de Lugo llena de militantes y simpatizantes, Feijóo recordó que si toda la gente que había en la sala se repartiese entre "tres", de un local "lleno" se pasaría a tres "medio vacíos". "Si dividimos el voto, nos encontraremos con miles de votos sin escaño", dijo Feijóo, quien hizo un llamamiento a los populares a hacer "hincapié en esa idea fuerza".

"No podemos tener miles de votos sin escaños", insistió el presidente de la Xunta de Galicia, quien recordó que los gallegos "lo entendieron a la perfección" en las últimas autonómicas y las "cuatro provincias se unieron" para que el PP consiguiese otra mayoría absoluta. De los resultados de los sondeos demoscópicos, resaltó que "la mayoría de los encuestados no quieren que gobierne el PSOE", por lo que "si nos unimos ganaremos. Vamos a ponernos a trabajar, porque cuando se trabaja en serio hay resultados", apostilló.

Además, también mencionó las políticas "letales" del Gobierno de Pedro Sánchez, que vive "en la más absoluta frivolidad". En ese sentido, recordó que "durante diez años como presidente de la Xunta" también se le presentaron "dos problemas" que amenazaron seriamente a las empresas electrointensivas, pero entonces se solventó "cada uno de esos problemas".

Barreiro: "El que quiera votar al PP, tiene que votar al PP"

Sin embargo, en este momento, con Pedro Sánchez en La Moncloa, "después de cerrar la fábrica de Alcoa en A Coruña", parece que "tienen sentenciada la de San Cibrao". También hizo referencia a la situación de Ence, a la que calificó como la "empresa forestal más importante de Galicia", porque las decisiones del Gobierno dejan "en el limbo 5.000 puestos de trabajo" y el sustento de "unas 80.000 familias".

Feijóo viajó a Lugo para presentar a los candidatos del PP al Senado y al Congreso, listas que encabezan José Manuel Barreiro y Jaime de Olano, respectivamente. Barreiro recordó durante su intervención que "Rivera no va a ser presidente de España y Abascal tampoco va a ser presidente de España, pero pueden ayudar a que Sánchez lo sea" y eso es lo que "hay que evitar", porque "el que quiera votar al PP, tiene que votar al PP". En la misma línea se expresó De Olano, quien recordó que el "único valor seguro es el PP".

Feijóo en Lugo: "El PSOE está encantado con Vox y Cs porque les...
Comentarios