sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Feijóo llama al PP de Lugo a evitar confiarse tras los resultados del 26-J

Feijóo presidió la reunión de la junta directiva del PP provincial
Feijóo presidió la reunión de la junta directiva del PP provincial
El candidato a la reelección pide trabajo de cara a las autonómicas y evitar que el PP baje de los nueve escaños que tiene

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, felicitó este martes a los populares de Lugo por los resultados del 26-J, donde el partido registró un 47,4% de los votos, con un incremento de casi un 5% con respecto al 20-D, aunque animó a desterrar la confianza de cara a los comicios autonómicos de otoño y pidió que se trabaje para tratar de lograr el objetivo de mantener la mayoría absoluta en el Parlamento.

Feijóo lanzó estos mensajes a los asistentes a la junta directiva del PP de Lugo, que celebró una reunión para hacer balance de los últimos comicios. El presidente del PPdeG, que previamente participó en una comida con alcaldes y portavoces municipales del partido, admitió que existe incertidumbre sobre lo que ocurrirá en las elecciones gallegas, debido a que se presentan nuevas fuerzas como las mareas o Ciudadanos. Aun así, Feijóo cree que es posible el objetivo de revalidar la mayoría y para ello instó a ponerse las pilas y trabajar con seriedad para conseguir el reto.

El PP lucense, que en las pasadas autonómicas logró 9 de los 15 diputados en liza en la provincia, podría ser el principal damnificado por la pérdida de un escaño de Lugo frente A Coruña debido al descenso del padrón de habitantes. Aun así, los dirigentes del partido se marcan el reto de conseguir al menos 8 diputados en otoño, sin descartar la posibilidad de lograr 9.

Feijóo cree que en aquellos municipios donde el PP logra elección tras elección más de 60% de los votos solo se puede pedir que al menos se mantenga esa tendencia, aunque animó a trabajar por incrementar los porcentajes en otros. De todas formas, se felicitó por la progresión al alza lograda por el PP el 26-J y considera que aún hay posibilidades de conseguir los resultados de las autonómicas de 2012.

Sobre la fecha de celebración de los comicios, el presidente de la Xunta no despeja la incógnita sobre si será a finales de septiembre o en octubre. "Seguimos manteniendo un domingo de ese entorno", respondió a los periodistas en el acto de este martes en la catedral.

Feijóo llama al PP de Lugo a evitar confiarse tras los resultados...
Comentarios