Feijóo dice que el PSdeG está dispuesto a engañar a sus votantes en Lugo

"Parece que hay algún partido político que está dispuesto a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió y comprometió en campaña", aseguró el presidente del PPdeG
Feijóo y Barreiro, en la sede del PPdeG, en Lugo
photo_camera Feijóo y Barreiro, en la sede del PPdeG, en Lugo

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que el Partido Socialista está dispuesto a engañar a todos sus votantes en Lugo, porque el candidato que dijo que iba a mantenerse "firme" en el Ayuntamiento, ahora podría estar "buscando un acomodo en el Senado", precisamente para favorecer un acuerdo de gobierno con la "marca de Podemos".


El líder de los populares gallegos hizo estas afirmaciones antes de participar este martes en la reunión de la junta directiva provincial del PP de Lugo, precisamente para evaluar los resultados de los comicios municipales, en compañía del presidente los populares lucenses y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

Feijóo afirmó que su partido se ha comprometido a hacer "un cambio de políticas y de actitudes", que afectará al propio PPdeG y a la Xunta, de ahí "la evaluación" de los resultados electorales provincia por provincia y, por eso, la elaboración de "esa ponencia" que presentará el partido en julio, para "concretar en qué consiste ese cambio de políticas y ese cambio de actitudes".

"Estamos en Lugo y en Lugo parece que hay algún partido político que está dispuesto a hacer exactamente lo contrario de lo que prometió y comprometió en campaña, pero nosotros no vamos a actuar así, no vamos a caer en esa falta de rigor y en ese engaño a la sociedad lucense", añadió.

Feijóo recordó que en "Lugo ganó el Partido Popular en la ciudad" y volvió "a ganar en la Diputación", pero "probablemente" no le dejarán "gobernar" ni en la capital lucense ni en la institución provincial.

Además, afirmó que "los candidatos que dijeron que iban a ser firmes, innegociables para el Ayuntamiento de Lugo, ahora están buscando un acomodo en el Senado o en un lugar en el que se pueda mantener el aforamiento de su cargo".

En ese sentido, indicó que "sorprende que el Partido Socialista en Lugo vuelva a engañar" a todos sus votantes y "la marca de Podemos -Lugonovo-" diga que "personas con problemas judiciales no pueden ser alcaldes de Lugo", pero sí "pueden engrosar las listas en otros escenarios políticos".

Desde su punto de vista, con "este tipo de contradicciones y este tipo de engaños", los ciudadanos "se van a dar cuenta de que" el PP "tiene muchos defectos", pero "a ese nivel de engaño nunca llega ni va a llegar". 

Comentarios