lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Feijóo pide modificar el PXOM para evitar el derribo de la planta de Leite Río

La planta de Leite Río en O Ceao
La planta de Leite Río en O Ceao
El presidente de la Xunta apuesta por un cambio parcial del plan de ordenación municipal tras confirmar el Supremo la orden de demolición de la fábrica situada en O Ceao ► Lamenta que el Concello de Lugo no lo hiciese ya en 2011

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este jueves por modificar el PXOM de Lugo para evitar el derribo de la planta de Leche Río en O Ceao.

Núñez Feijóo, que aboga por un plan parcial, ha opinado de este modo tras confirmar el Tribunal Supremo la orden de demolición de esta planta de envasado situada en el polígono de O Ceao.

El presidente gallego ha señalado que "no es un tema menor" esta decisión, ya que esa planta recoge la leche de "400 ganaderos" y la compañía recoge la leche de más de 900 ganaderos en toda Galicia. 

Además, ha indicado que este problema ya venía de los años 2006 y 2007 y ha asegurado que el asunto debió quedar resuelto en el PXOM de 2011 "y no se hizo".

Por ello, ha puesto a disposición de Lugo y de la compañía los servicios de la Xunta para encontrar una solución que, en su opinión, debería pasar por una modificación del planeamiento.

En cualquier caso ha dicho que "llama la atención que hay determinadas ciudades solidarias con los problemas del lácteo y que dan cabida a tractores durante semanas y que no tienen resuelto el problema que está en sus competencias".

Feijóo pide modificar el PXOM para evitar el derribo de la planta...
Comentarios