La federación de vecinos denuncia la supresión de dos paradas del bus urbano

El colectivo pide que se restauren las paradas, una de ida y una de vuelta, ubicadas en O Carqueixo
photo_camera Los vecinos de O Carqueixo se concentraron este lunes junto a la rotonda. EP

La federación de asociaciones de vecinos de Lugo, junto con miembros de la Asociación de Vecinos de Castelo, denuncian las graves consecuencias para multitud de vecinos del barrio de O Carqueixo de la decisión del área de movilidad del Concello de suprimir dos paradas del bus urbano.

Desde el colectivo vecinal solicitan "explicaciones, disculpas públicas y reversión de la decisión" tomada por el área de movilidad.

La supresión de estas dos paradas, una de ida y otra de vuelta, del autobús urbano obliga a los usuarios del transporte urbano a desplazarse a una distancia considerable de sus domicilios y a tener que cruzar a pie la rotonda de acceso al Hula, ubicada junto a dichas paradas, con el peligro para la integridad física de los vecinos que representa esta acción. El comunicado señala que muchos de estos usuarios son personas con movilidad reducida.

La federación vecinal dice que la rotonda de acceso al Hula soporta un intenso volumen de tráfico, con una media de 1 coche cada 2-3 segundos, 2 carriles de circulación y ningún paso de peatones.

Los vecinos de las zonas afectadas recogen firmas a este respecto, y la federación vecinal afirma que cortarán las vías de acceso al tráfico rodado en las inmediaciones de la rotonda, como medida de presión a fin de que el Concello escuche sus peticiones.

NUEVA PARADA. El área de movilidad respondió que negocia con la Xunta la creación de una nueva parada de bus en la propia rotonda, para evitar que el bus dé un rodeo y gire en la glorieta.

Comentarios