miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

La federación vecinal pide al gobierno local una reunión urgente sobre el bus

Un autobús urbano.AEP
Un autobús urbano por la Ronda. AEP
Fernando Rois dice que el área de movilidad no respondió a la petición lanzada hace tres meses

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo reclamó el martes una reunión de la Mesa de Transporte municipal para tratar el tema del autobús urbano, que sigue levantando polémica.

En un comunicado firmado por Fernando Rois, su vicepresidente y portavoz, la federación de asociaciones vecinales ha aclarado desde el principio que su única actuación ante esta problemática ha sido la de reunirse en cada barrio o parroquia para "simplemente" recoger quejas, sugerencias o aportaciones de los vecinos, y así poder mejorar los servicios.

Además, mantienen su apuesta constante por el diálogo, afirmando que llevan "casi tres meses" pidiendo una entrevista con los responsables del área de movilidad para tratar estos problemas en el bus urbano.

Desde la federación rechazan los ataques personales, que, además, aseguran "no haber iniciado", para luego afirmar que "desean" tener unos partidos políticos que estén a la altura de los lucenses, algo que en su opinión "no siempre sucede".

En las últimas líneas de su declaración, la federación advierte de que si no consiguen "avances significativos" en la reunión con los responsables de movilidad, programarán las medidas "que los vecinos crean oportunas y convenientes".

CIUDADANÍA. En el mismo comunicado, la formación reivindica que "en ningún momento" le van a fallar a los ciudadanos de Lugo y que seguirán hasta el final en la defensa de lo que creen "que es justo y necesario para los lucenses".

También aseguran no haber aceptado ningún tipo de presión o condicionarte, que no trabajan para ninguna opción política y que solo se guían por los intereses de los vecinos. Añaden que siempre se han centrado "en el bienestar ciudadano", defendiendo algunos derechos "innegociables" como el tren o los servicios sanitarios.

La federación vecinal pide al gobierno local una reunión urgente...
Comentarios