sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

La federación vecinal pide una calle para un cura que estuvo 50 años en Albeiros

Luis Soto Camino. AEP
Luis Soto Camino. AEP
El colectivo logró reunir más de 3.000 firmas para esta propuesta, respaldada por los feligreses de Luis Soto Camino, fallecido en 2014

La Asociación de Vecinos de Albeiros reunió, en colaboración con la Federación de Asociaciones Vecinales, más de 3.000 firmas para dar el nombre de una calle a Luis Soto Camino, párroco durante más de 50 años en esta zona de la ciudad y fallecido en 2014.

La recogida de firmas se llevó a cabo, fundamentalmente, de manera presencial contando, además, con el apoyo de otras entidades como, por ejemplo, las parroquias de San Antonio, San Froilán, San Francisco Javier, Buen Pastor, A Milagrosa, Albeiros y también los barrios de Souto, Cómaros o A Croa, entre otros. A la iniciativa, se unieron, además, el Obispado y el Seminario Diocesano.

La propuesta recibió también el apoyo de diversos negocios como el restaurante Manuel Manuel, la pulpería As Catro Rúas, el bar Isa, la librería Núñez, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de A Milagrosa, Pinturas Ricardo, Avecus Formación, el bar Melide, el gimnasio Lucus y Mar Peluquería.

Los vecinos harán entrega de las firmas recogidas en breve a la alcaldesa, Lara Méndez, así como también a los representantes de los diferentes grupos municipales en el Ayuntamiento para tratar de que se alcance el mayor consenso posible y, a ser posible, la unanimidad ante la propuesta.

PERSONALIDAD. Los que lo conocieron destacan la calidad humana de Luis Soto Camino, una persona muy querida en el barrio durante su etapa de párroco de esta zona.

Sus antiguos feligreses también alaban del sacerdote Luis Soto Camino su bondad, discreción, altruismo, constante atención a las personas y su integridad y generosidad, dispuesto siempre a dar todo lo que tenía y ayudar a quien lo requería.

Con esta iniciativa, se pretende, tanto desde la Asociación de Vecinos de Albeiros como por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lugo, dar respuesta a un sentimiento popular de gratitud hacia la labor que llevó a cabo este sacerdote y, de paso, rendirle un homenaje para que su memoria quede presente en una calle de la ciudad.

La federación vecinal pide una calle para un cura que estuvo 50...
Comentarios