viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

La federación vecinal exige mejoras en el alumbrado de varias zonas de la ciudad

Rúa Oliveira, en el barrio de Casás
Rúa Oliveira, en el barrio de Casás
Denuncia que algunas calles, sobre todo de la zona norte, tienen una iluminación deficiente, lo que entraña un riesgo para la seguridad

La federación vecinal denuncia el "deficiente" alumbrado público que tienen algunas calles de la ciudad, sobre todo en la zona norte, por lo que demanda la actuación del Concello. Esa es la conclusión a la que llega tras realizar un estudio en más de un centenar de vías públicas de trece barrios de la capital lucense.

"A mellora da iluminación significa máis seguridade, máis tranquilidade para os veciños e máis promoción para o comercio e unhas rúas con máis capacidade para acoller actividades", aduce la federación vecinal.

El colectivo que preside Jesús Vázquez considera que "en xeral os barrios novos (Acea de Olga,..) están aceptablemente ben iluminados" y centra sus quejas en el servicio con que cuentan los más antiguos "sobre todos os da zona norte da cidade, que presentan importantes deficiencias no alumeado público".

Tres son las principales carencias que aprecia: alumbrado en solo uno de los márgenes de las calles; "pocos" puntos de luz y luminarias "obsoletas" y la necesidad de sustitución por lámparas led "máis potentes e que teñen un consumo máis baixo".

AS GÁNDARAS. La federación vecinal, que vuelve a centrar sus críticas en una concejalía que gestiona el BNG, en este caso la de infraestructuras, califica al de As Gándaras como el barrio "peor iluminado da cidade", como, a su juicio, lo pone de manifiesto la situación de calles como Tres Marías, Águia, Cuco o San José.

En esa clasificación situaría en segundo lugar al barrio de A Residencia, en donde enumera 14 calles que presentan deficiencias, entre ellas Serra Gañidoira, Serra de Outes, Río Ulla, Doutor Ochoa y Saúde.

También pone el foco en el Sagrado Corazón, en concreto en la carretera de acceso a la ciudad por A Fervedoira, que considera que está "mal iluminada con maleza que invade a vía e dificulta a visibilide".

En esa relación de barrios que presentan deficiencias en el alumbrado público, este colectivo también cita A Garaballa; Albeiros; Casás; As Fontiñas; Montirón; Fingoi; San Roque; A Milagrosa; Paradai y Feijoo.

La federación vecinal exige mejoras en el alumbrado de varias zonas...
Comentarios