La Federación Gallega de Comercio agradece que Xunta y Diputación lancen bonos descuento 

José María Seijas ha destacado que estas dos campañas van a "incentivar" a los clientes para comprar
José María Seijas. EP
photo_camera José María Seijas. EP

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha agradecido a la Diputación de Lugo y a la Xunta de Galicia las campañas que han lanzado de bonos descuentos para fomentar el consumo en el sector. 

"Desde hace tiempo venimos reclamando a las administraciones, y desde la federación gallega llevamos desarrollando actividades de este tipo, para impulsar las ventas y animar al consumidor a comprar", explica. 

El empresario lucense ha destacado que estas dos campañas van a "incentivar" a los clientes para comprar. "De alguna forma premian esa fidelización que tiene el consumidor hacia el pequeño comercio", valora. 

Aunque opina que "no es la panacea", Seijas sí que espera que sirvan para "movilizar" las compras en el comercio gallego. 

En cuanto a los bonos de la Xunta que empezaron a "descargarse" el lunes, José María Seijas ha resaltado que "alrededor de 30.000 consumidores han bajado la aplicación" del Gobierno gallego para gastar esos bonos que llegan a los 30 euros para compras por encima de 100 euros. En la provincia de Lugo son más de 2.600 los negocios que se han adherido. 

En cuanto a la campaña de la Diputación de Lugo, explica que este martes arranca el plazo para que comercios y locales de hostelería se incorporen a esta iniciativa llamada Bonos Impulso.