domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

La Federación Galega de Comercio augura un aumento de ventas 'online' en Navidad

José María Seijas
José María Seijas
"No podemos aventurar nada, lo que hoy vale mañana no se sabe lo que va a suceder. No soy optimista", ha admitido José María Seijas

El presidente de la Federación Galega del Comercio, José María Seijas, ha augurado este martes un aumento de las ventas 'online' durante la campaña de Navidad, época en la que ponen "esperanzas". 

Seijas, ante la medida de restringir movimientos posiblemente en los próximos meses debido a la pandemia por la Covid-19, ha comentado que "ya" lo están "pasando mal". "Se vende poco y la esperanza está puesta en la campaña de Navidad, que es la mejor época de ventas para el comercio", ha abundado. 

"No podemos aventurar nada, lo que hoy vale mañana no se sabe lo que va a suceder. No soy optimista", ha admitido el presidente de los comerciantes gallegos, que ha estimado que "las ventas online se van a incrementar". 

Al tiempo, ha afeado que "haya dos o tres fechas en noviembre que van a influir (Black Friday), van a ser importantes y van a mermar las ventas en Navidad". 

Además, Seijas también ha constatado que "hay un porcentaje importante de cierres". "Lo que va a ser peor será a principios de año porque habrá mucha gente que cuando tenga que recuperar a sus trabajadores que están en Erte no podrán hacer frente porque las ventas poco más que van a dar para cubrir los gastos", ha lamentado. 

"Si hay que asumir personal sin ventas cada vez va a ser peor. Esto va a conllevar un buen número de cierres", concluye Seijas, quien no tiene cifras del número de comercios que han echado la persiana en estos meses de pandemia pero ha apuntado que es "un número importante". "Hay mucha gente que solo está subsistiendo", ha concluido. 

La Federación Galega de Comercio augura un aumento de ventas...
Comentarios