Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

La federación vecinal dice que las listas de espera del Hula impiden cumplir revisiones de ojos

Entrada del Hula. AEP
Entrada del Hula. AEP

El Sergas asegura que "se revisan todas las consultas y se prioriza" en función de la gravedad

La plataforma sanitaria de la federación vecinal denunció este viernes problemas con las largas lista de espera de Oftalmología, Traumatología y Dermatología. Por ejemplo, denuncia que hay pacientes diabéticos, que deben recibir una revisión anual, que no lo hacen a causa de las constantes demoras y "se sienten abandonados".

También se queja de que no se percibe que acudir a Atención al Paciente tenga ningún efecto y critica que se derive a los pacientes a la privada. "Y si estos requieren ser atendidos en su hospital de referencia, son enviados al final de la lista, en un acto de castigo", dice. Finalmente, asegura que un jefe de seguridad impide a los pacientes de Radioterapia el acceso por la zona de personal, como hacían hasta ahora.

Por su parte, el Sergas negó que exista tal orden y que haya algún impedimento para que lleguen allí como hasta ahora. Solo explica que se advirtió de que no circulasen por dirección prohibida.

Además, recordó que Oftalmología es una especialidad "con gran demanda", en la que "se revisan todas las consultas y se prioriza" en función de la gravedad. "Hay una consulta específica a tiempo completo para ver todas esas revisiones", añadió. Admitió la posibilidad de que se den retrasos pero recordó que se mejoró el tiempo de espera.

Con respecto a la concertación dijo que es un recurso cuyo uso no ha cambiado.

La federación vecinal dice que las listas de espera del Hula...
Comentarios