martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La Federación de Caza dona a Cáritas carne para familias en apuros

La Federación de Caza entregó la carne en la sede de Cáritas en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
La Federación de Caza entregó la carne en la sede de Cáritas en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Entregó quince jabalíes y quiere incentivar que las peñas apoyen fines sociales en la crisis

"Mucha gente necesita carne en estos momentos tan complicados". Así explicaba Francisco López, presidente de la Federación de Caza, la decisión de entregar a Cáritas quince jabalíes

La carne, ya completamente preparada y envasada al vacío por la sala de despiece de A Fonsagrada, se entregó este viernes en la sede de Cáritas. El presidente de la organización, Ginés Plaza, detalló que el alimento se distribuyó este mismo viernes entre familias necesitadas, que lo acogieron "de maravilla". 

Es la primera vez que la Federación de Caza hace una donación de carne con fines solidarios, pero López asegura que no será la última, porque el colectivo es consciente de que hay muchas necesidades. 

"Con esta primera entrega también queremos dar ejemplo, para que las peñas de cazadores de Lugo se animen a entregar carne para la gente que necesita ese alimento", aseguraba López. 

Además de haber necesidad en tiempos de crisis, muchos cazadores están en disposición de entregar parte de sus piezas, porque en estos momentos hay mucho jabalí en el monte, decía López. 

En tanto, Plaza señalaba que los entorno a 230 kilos de carne recibidos este viernes suponen una aportación importante, "porque hay mucha gente necesitada". Añadía que "todo es poco para la cantidad de gente que necesita ayuda". 

Cáritas, que como otras organizaciones solidarias está viendo cómo sube el número de lucenses que necesitan de la solidaridad, asegura que las familias reciben con alivio las aportaciones que se les pueden hacer llegar. 

En Navidad Cáritas recibió comidas del programa solidario de José Andrés, otro reparto que tuvo gran acogida, destacó.

La Federación de Caza dona a Cáritas carne para familias en apuros
Comentarios