Family Cash compra el hipermercado de As Termas y lo gestionará desde julio

Los más de 30 trabajadores fueron informados por personal del Grupo Eroski de la venta a la empresa valenciana y de su subrogación. La misma compañía es la que adquirió el centro comercial de Abella a comienzos de este año
Cajas del hipermercado de Eroski en As Termas. XESÚS PONTE
photo_camera Cajas del hipermercado de Eroski en As Termas. XESÚS PONTE

La empresa valenciana Family Cash ha comprado el hipermercado del centro comercial de As Termas, hasta ahora en manos del Grupo Eroski. Ha sido personal de esta firma la que ha informado a los más de treinta trabajadores de la operación y de que serán subrogados.

La intención de la nueva propietaria es la de que esa superficie de alimentación empieza a operar bajo la nueva marca el 1 de julio. Los planes de la firma contemplan que hasta el 11 de junio funcione como hipermercado Eroski y del día 12 de junio al 1 de julio se proceda a la instalación de rótulos y equipos de Family Cash para que la nueva tienda esté lista al comenzar el mes.

Family Cash es la misma compañía que adquirió el centro comercial de Abella, una operación que trascendió a principios de este año. En ese momento, anunció que su objetivo para esa superficie era abrir en primer lugar el hipermercado –que sería el primero en Galicia y su forma de introducirse en el mercado del noroeste peninsular– y, acto seguido, poco a poco, el resto de establecimientos del área.

Si los planes se mantienen igual, con la compra de la tienda de As Termas, Family Cash pasaría a controlar los hipermercados de dos centros comerciales de Lugo, con lo que no competirían entre sí. Por el momento, Abella continúa cerrado.

La gasolinera seguirá en manos del Grupo Eroski, que en noviembre del 2020 vendió parte de la superficie de alimentación

GASOLINERA. El Grupo Eroski también es propietaria de la gasolinera de As Termas, cuya titularidad seguirá conservando.

La empresa cuenta en estos momentos en el hipermercado con entre 35 y 40 trabajadores, muchos menos de los que llegaron a trabajar en el pasado, ya que en su momento superaron ampliamente los 60. El grupo –integrado al 50 por ciento por capital de Eroski y de la familia viguesa González Prieto, responsable de las cadenas Spar y Vego– se hizo en verano de 2020 con el híper y en noviembre vendió parte de su superficie.

Espíritu
La alimentación low cost
Family Cash, nacida en Xàtiva en 2013, es una cadena de supermercados low cost que, de hecho, figura como la tercera tienda de alimentación más barata de España según el informe de la Ocu de 2021.

Sin ofertas puntuales
En su propia web, la firma explica que no hacen ofertas puntuales a lo largo del año porque defiende una política de precios "siempre por debajo de la competencia y desde la primera unidad".

Selección de personal
La empresa tiene abierto un proceso de selección en su página oficial para varios puestos en el supermercado del centro comercial de Abella.