Family Cash abrirá las puertas de su hipermercado en Abella el próximo día 18

La puesta en marcha de esta superficie supondrá que el centro comercial recobre la actividad tres años después de su cierre
La imagen corporativa de Family Cash ya se ha instlaado en Abella. SABELA FREIRE
photo_camera La imagen corporativa de Family Cash ya se ha instalado en Abella. SABELA FREIRE

La compañía valenciana Family Cash abrirá el hipermercado del centro comercial Abella el próximo día 18. La propietaria de esta superficie de compras y ocio ha puesto esta fecha como punto de partida de su nuevo proyecto empresarial en la ciudad de la muralla. Esta es la fecha, si no hay contratiempos de última hora, que directivos de la distribuidora de alimentación le indicaron a los trabajadores del hipermercado Eroski de As Termas.

De esta forma, los más de treinta empleados que prestaban sus servicios en el hipermercado de la Avenida Infanta Elena pasaron el pasado 1 de julio a formar parte de la plantilla de Family Cash.

Por todo lo que representa, el motor de la nueva oferta comercial de Abella será el hipermercado de esta firma familiar con sede social en la Comunidad Valenciana, que ocupa una superficie total  de 6.000 metros cuadrados.

La distribuidora mediterránea cerró la permanencia de estos trabajadores para preparar la apertura de la tienda del centro comercial Abella, que será la primera con que contará en Galicia y se convertirá, por tanto, en su carta de presentación en la comunidad, como el debut de negocio de la cadena afincado en Galicia.

El grupo pretende desarrollar una red de hipermercados en las distintas zonas de influencia de Galicia con atractivo comercial.

La previsión inicial se puede cifrar en unas ocho o diez tiendas, aunque dependerá de que se generen buenas oportunidades de implantación y de que la oferta comercial de Family Cash mantenga en Galicia el mismo éxito que contempla  en el resto de España. Este hipermercado, que cuenta con una sala de ventas de más de 3.700 metros cuadrados, cerró sus puertas el 31 de enero de 2018. Solo permaneció abierto al público dos años, pues echó a andar a finales de 2015 bajo la enseña francesa E.Leclerc.

La puesta en marcha de esta superficie de alimentación supondrá que retome la actividad el centro comercial Abella, que lleva tres años y medio cerrado, salvo la hamburguesería exterior.

El proyecto empresarial ha generado grandes expectativas en este barrio de Lugo, que ha visto como el número de servicios disminuía con celeridad después del cierre de un modelo negocio que no soportó las altas expectativas depositadas en él por sus anteriores propietarios.

El complejo reabrirá en un momento en el que el entorno va a recuperar la actividad de antaño, con la creación en los terrenos del antiguo hospital Xeral de un amplio complejo sociosanitario.

La imagen corporativa de Family Cash ya se ha instlaado en Abella. SABELA FREIRE
La imagen corporativa de Family Cash ya se ha instalado en Abella. SABELA FREIRE

El calendario de trabajos previsto para la reapertura de los locales que alberguen negocios textiles, de ocio o restauración en el centro comercial Abella contempla que esté en funcionamiento antes de la navidades de este año. Este factor no significa que algunos comercios abran antes de esta fecha. Por lo que respecta al resto de comercios, estos estarán dirigidos hacia la oferta de proximidad, e incluirán actividades como alimentación, perfumería, peluquería, óptica, estética o telefonía.

Esta propuesta incluye la recuperación de los espacios de ocio como las salas de cine, la bolera o las actividades de ocio infantiles.

INVERSIÓN. La adquisición de este negocio, complementario a As Termas, supuso el rescate de un centro cuya construcción supuso una inversión de 89 millones de euros y que está cerrado desde 2019, después de que la promotora presentará un concurso de acreedores. El centro había abierto en 2015, pero para 2017 su situación era ya agónica y solo resistió abierta una cadena de hamburgueserías.

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