domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record en Lugo volverán a movilizarse

Carteles colocados en Lugo para reclamar justicia por el crimen de Cash Record. AEP
Carteles colocados en Lugo para reclamar justicia por el crimen de Cash Record. AEP
"No nos han contestado a nada ni a nosotros, ni a nuestro abogado. Seguimos sin saber nada", ha declarado la hermana de Isabel López

Las familias de los dos asesinados en el conocido como doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial del Ceao en Lugo, volverán a movilizarse después de pasar más de seis meses en que no han obtenido respuesta de la Audiencia Provincial de Lugo que ahora es la encargada de las investigaciones. 

Este doble crimen sin resolver desde 1994 ya ha llevado a las familias del reponedor Estebán Carballedo y la cajera Elena López a protagonizar varias acciones de protesta para impulsar una investigación que estuvo a punto de prescribir en 2014. 

La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha criticado que no saben "nada". "Seguimos esperando desde que pasó a la Audiencia Provincial, que pensábamos que iban a ser más rápidos", ha lamentado. 

Por ello que las familias estudiarán volver a salir a la calle. "Por un poco de respeto íbamos a esperar a ver si se nos daba alguna respuesta, pero ellos (por la Justicia) son los que nos agotan porque nosotros lo que queremos son respuestas, nos estamos planteando algo para reivindicar más agilidad", ha comentado. 

Asimismo, ha recordado que, desde hace seis meses, "en principio es el presidente de la Audiencia, José Antonio Varela Agrelo, el que la va a llevar". "Pero no sabemos nada más", ha apostillado. "No nos han contestado a nada ni a nosotros, ni a nuestro abogado. Seguimos sin saber nada, y vamos a tener que pensar hacer algo para que nos contestan", ha concluido. 

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record en...
Comentarios