Las familias de las víctimas del crimen del Cash Record recurrirán a la Audiencia Provincial

Pedirán la declaración de más testigos en la causa

Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO
photo_camera Sede de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO

La hermana de una de las víctimas del doble crimen del Cash Record, en el polígono de O Ceao en Lugo, han anunciado que recurrirán ante la Audiencia Provincial después de que expirase el 4 de diciembre la prórroga de la esta investigación, que lleva el juzgado de Primera Instancia número uno de Lugo. 

Los hechos ocurrieron en abrir de 1194, cuando la cajera —Elena López— y el reponedor —Esteban Carballedo— fueron asesinados por un autor o autores que se hicieron con un botín de 5 millones de pesetas. Después de distintas dificultades, las familias consiguieron reactivar la investigación y que no prescribiera hace cuatro años. 

La hermana de la fallecida, Isabel López, ha puntualizado que el abogado de las familias, Gerardo Pardo de Vera, aún "no ha recibido ninguna notificación sobre sí se prorroga o no" dicha instrucción. 

Además, ha criticado que no se le de respuesta las diligencias pedidas por el letrado, que ahora presentará en la Audiencia las mismas alegaciones. 

Lo que persiguen, elevando esta petición a la Audiencia Provincial de Lugo, es que se fuerce la declaración de más testigos en la causa, sobre todo después del testimonio de un agente de la guardia civil meses atrás.

EXIGEN UNA RESPUESTA AL JUZGADO. Isabel López ha asegurado ser consciente de que, en estas fechas, por la Navidad, los juzgados funcionan a un rendimiento más bajo, por lo que apunta que las familias esperarán a enero para ponerse "las pilas"."Es la impotencia porque no sabemos por donde tirar, porque no nos contestan (desde el juzgado)", ha lamentado.  Por ello, ha avanzado que en enero prevén "plantarse" ante la sede de los Juzgados de Lugo hasta que se les conteste. "Algo nos tienen que contestar", ha señalado. 

Además, las familias mantienen sus sospechas sobre el presunto autor del doble crimen, que atribuyen a hombre que por aquel entonces tenía un establecimiento hostelero en el casco viejo de la ciudad. Por ello, intentarán que esta persona declare en sede judicial.