Las familias del crimen del Cash Record se lamentan por que Fiscalía no presente cargos contra el único acusado

El crimen se cometió hace casi 30 años 
Cash Récord. AEP
photo_camera Cash Récord. AEP

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record de Lugo, ocurrido hace más de 28 años, han reiterado su malestar por el hecho de que Fiscalía haya decidido no presentar cargos contra el único acusado en el juicio que se va a celebrar en febrero.

Casi 30 años después de los dos asesinatos registrados un establecimiento del polígono de O Ceao, el caso llegará a juicio entre el 6 y el 10 de febrero con un hostelero que ahora reside en Burgos como único procesado. Este jueves, la hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha expresado su satisfacción porque el caso no se hubiese cerrado y ahora se lleve a juicio gracias a la "lucha" de las familias de las dos víctimas.

Con todo, ha reiterado que consideran un error que el Ministerio Público no presente acusación contra el único sospechoso, algo sobre lo que "tendrá que explicar las razones", si bien confía en que las pruebas y los testimonios (unos 40) durante las cinco jornadas de juicio puedan abrir la posibilidad a que "cambie de sentido".

El doble crimen se produjo a finales de marzo de 1994. Por aquel entonces, el único sospechoso regentaba un local en el centro de Lugo. La propia Isabel López fue quien encontró los cadáveres de su hermana y de Esteban Carballedo, cajera y reponedor, respectivamente, en la tienda de venta al por mayor situada en el polígono de O Ceao, del que se llevaron un botín de 5 millones de pesetas –30.000 euros–.

Comentarios