Familiares de las víctimas del doble crimen del Cash Record, dispuestas a ir a Estrasburgo

Barajan esta opción después de concluir el juicio la pasada semana en Lugo, en el que la Fiscalía no llegó a presentar cargos y las acusaciones particulares pidieron 28 años de prisión para el acusado
Las familiares del Cash Récord. SEBAS SENANDE
photo_camera Las familiares del Cash Récord. SEBAS SENANDE

Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, están dispuestas a ir al Tribunal de Estrasbugo si finalmente no se condena al procesado por este suceso, un hostelero que regentó el bar Los Ángeles en el centro de la ciudad amurallada y que ahora reside en Burgos.

Esa es la opción que barajan después de concluir el juicio contra este hostelero la pasada semana en la Audiencia Provincial de Lugo, en el que la Fiscalía no llegó a presentar cargos y las acusaciones particulares pidieron 28 años de prisión para el acusado, diez por cada uno de los asesinatos y ocho por robo con violencia.

La hermana de una de las víctimas, la cajera Elena López, ha asegurado que tras el juicio tienen más claro quién fue el culpable del doble crimen aunque, ha matizado Isabel López, siguen "con la idea de que no fue el único". "Él estaba ahí y creemos que fue él quien disparó el arma", ha insistido. 

A lo largo de la vista, que se prolongó toda la pasada semana, Isabel López se ha mostrado convencida de que se demostró que el acusado "cuenta muchas mentiras", entre ellas, "que si no conducía o que si no conocía las armas". "Todo eso quedó en evidencia, que todo eran mentiras. Mentira tras mentira nosotros estamos seguros que fue él y por eso se sentó en el banquillo de los acusados", ha razonado.

Además, ha anticipado que si no se le declara culpable, las familias recurrirán en primera instancia ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) e incluso piensan ya en ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Asimismo, Isabel López ha confesado que salieron "contentos" por el juicio, aunque ha lamentado que finalmente "el fiscal no haya acusado" por este doble crimen, que se produjo entre las 19.00 horas y las 20.00 horas del 30 de abril de 1994. Primero fue abatido de un disparo el reponedor, Esteban Carballedo, y después a Elena López, que recibió un disparo en la cara. El autor o autores se llevaron un botín de cerca de cinco millones de pesetas.