Familiares recuerdan este jueves que se cumplen 21 años del crimen de O Ceao

Las familias de ambos fallecidos, Elena López y Esteban Carballedo, marcarán con 21 huellas dos rutas bajo el lema 'Camino hacia la verdad, camino hacia la justicia'. Además, protagonizarán una concentración ante los juzgados de Lugo

Las familias de las dos personas asesinadas a tiros en la nave del Cash Récord de Lugo, en el polígono de O Ceao, recordarán este jueves con un acto simbólico, justo el día en el que se cumplen veintiún años de ese brutal suceso, que los delitos cometidos por los autores del atraco continúan impunes.

Las familias de ambos fallecidos, Elena López y Esteban Carballedo, marcarán con 21 huellas dos caminos que partirán desde la Plaza de Avilés hacia la Audiencia Provincial y el edificio de los Juzgados de Lugo, bajo el lema 'Camino hacia la verdad, camino hacia la justicia'.

Además, los familiares de las víctimas protagonizarán este jueves una concentración ante el edificio de los Juzgados de Lugo, en la Plaza de Avilés, en torno a las ocho y media de la tarde, según explicó a Efe la hermana de la cajera asesinada, Isabel López.

López explicó que las huellas sobre el asfalto quedarán marcadas gracias a unos zuecos de piedra que fueron elaborados por un cantero.

Su hermana, Elena López, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, natural de Pol, que trabajaba como reponedor en el Cash Récord, fueron abatidos a balazos el 30 abril de 1994, después de que cerrase al público la nave de distribución de alimentos ubicada en el polígono de O Ceao.

Aunque la investigación señaló como posibles autores del doble crimen a dos violentos atracadores, que se llevaron un botín de unos cinco millones de pesetas, y de que la policía llegó a barajar el nombre de tres sospechosos, lo cierto es que las pesquisas concluyeron sin resultados positivos.

Comentarios