viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Familiares de un enfermo atacan a los sanitarios al considerar que llegaron tarde a la urgencia

Los atacantes pincharon la rueda de la ambulancia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los atacantes pincharon la rueda de la ambulancia. VICTORIA RODRÍGUEZ
Los recibieron con insultos, les lanzaron piedras e incluso blandieron una especie de catana

Los familiares de una persona que había solicitado una ambulancia para ser trasladado al hospital atacaron al personal sanitario que acudió a la urgencia al considerar que habían llegado tarde a atender la urgencia.

El incidente se registró sobre las cinco y media de la tarde del miércoles en la calle Fermín Rivera, junto a las viviendas sociales de la Xunta, cuando los sanitarios llegaron a la vivienda donde se había solicitado la ambulancia y fueron recibidos con insultos por varias personas que les reprochaban la tardanza en acudir. La persona enferma ya había sido trasladada a un centro sanitario, pero los familiares que quedaban en el domicilio comenzaron a lanzar piedras a los sanitarios, por lo que estos llamaron a la Policía alertando de que incluso uno de los atacantes blandía una especie de catana.

Finalmente, los sanitarios abandonaron la zona, pero tuvieron que parar más adelante para cambiar una rueda de la ambulancia que les habían pinchado. Cuando llegaron los policías ya se había acabado el incidente.

Familiares de un enfermo atacan a los sanitarios al considerar que...