lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

Permiten salir a 130 clientes del hotel en el que está confinada una familia de Lugo

Un turista se asoma desde el hotel de Adeje en cuarentena por el coronavirus. EFE
Un turista se asoma desde el hotel de Adeje en cuarentena por el coronavirus. EFE

Ninguno de los huéspedes, salvo los cuatro italianos contagiados por el coronavirus, presentan síntomas

Todos los clientes del hotel de Adeje –sur de Tenerife–, en el que se alojaron cuatro italianos contagiados por el coronavirus, están asintomáticos y 130 de ellos podrán abandonar el establecimiento. Entre los huéspedes del establecimiento se encuentran tres integrantes de una familia de Lugo.

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que se estudia con los consulados que los clientes que seguirán en el hotel puedan ser trasladados a sus países de origen.

Al no presentar síntomas, todos ellos podrían irse a sus casas pero hay que garantizar que sean sometidos a un seguimiento activo en sus países de origen, ha precisado el portavoz.

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, ha dicho que la directora del Servicio Canario de la Salud se ha reunido este jueves con representantes consulares de los distintos países y en este primer encuentro han mostrado su disposición a trasladar a sus ciudadanos.

Cruz ha informado de que los cinco casos de coronavirus registrados en Canarias (cuatro en Tenerife y uno en La Gomera) presentan buen estado de salud y tres no tiene síntomas.

FAMILIA DE LUGO. La familia lucense que se encuentra entre los cerca de 800 huéspedes puestos en cuarentena en el hotel desde el martes prefirió no contar públicamente su caso para no intranquilizar a sus allegados.

Como el resto de confinados, los lucenses desvelaron que entretenían el tiempo entre la televisión de la habitación y la piscina. La playa está prohibida.

Permiten salir a 130 clientes del hotel en el que está confinada...
Comentarios