miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

La familia de Jesús Lence recibe las condolencias de la sociedad de Lugo

Homenaje a Jesús Lence en el Pazo dos Deportes. SEBAS SENANDE
Homenaje a Jesús Lence en el Pazo dos Deportes. SEBAS SENANDE

La familia agradeció las muestras de pesar recibidas tras la muerte del empresario, cuyo funeral se celebra este lunes por la tarde en A Nova

Minuto de silencio en el CD Lugo-Osasuna por Jesús Lence. VICTORIA RODRÍGUEZLa sociedad lucense mostró este fin de semana sus condolencias a la familia de Jesús Lence, fallecido el viernes por la noche a los 78 años. El tanatorio de Serfuja de As Gándaras recibió durante el sábado y el domingo la visita de un gran número de personas que querían testimoniar su pesar por la desaparición del empresario.

Empleados y directivos de las firmas del grupo Leche Río, Lence Torres, Transleche o Complejo San Cristóbal, además de amigos, empresarios, representantes políticos y sindicales o de los clubes deportivos y asociaciones que patrocinó o con las que colaboró a lo largo de su vida acudieron a dar el pésame a los hijos del empresario, que agradecieron las muestras de pesar.

Además, la capilla del tanatorio se quedó pequeña durante la misa celebrada este domingo, a la que asistieron además de familiares, amigos y vecinos, muchos trabajadores de las empresas que fundó.

Los actos fúnebres en homenaje a Jesús Lence continuarán durante este lunes, en la que está prevista la celebración de una misa de funeral por el eterno descanso del empresario, que comenzará a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de A Nova. Los restos mortales del empresario serán incinerados en la intimidad familiar.

Además de las muestras de pesar recibidas en el tanatorio, la familia del empresario natural de Castroverde también recibió mensajes de condolencias por distintos medios, entre ellos a través de las redes sociales. Así, tanto en Facebook como en Twitter se sucedieron los mensajes de recuerdo a Jesús Lence y a su implicación tanto en el impulso empresarial de la provincia de Lugo como en el patrocinio de diferentes equipos deportivos, de asociaciones o de eventos de todo tipo.

Además, la noticia del fallecimiento de Jesús Lence, del que la edición digital de El Progreso informó puntualmente desde primera hora de la madrugada del sábado (noche del viernes), generó un récord de visitas en la plataforma digital. Cerca de 75.000 usuarios únicos se informaron a través de www.elprogreso.es de la noticia y de sus repercusiones en la sociedad lucense, lo que supone -según los datos del medidor Google Analytics- un incremento de un 85,2% respecto al fin de semana anterior.

Además, las distintas informaciones que se fueron elaborando a lo largo de la noche del viernes y la jornada del sábado, con reacciones y opiniones sobre la trayectoria del empresario fallecido en el hospital Polusa, tuvieron un alcance superior a las 85.000 personas solo en Facebook, con miles de clics y textos compartidos.

La familia de Jesús Lence recibe las condolencias de la sociedad de...
Comentarios