Un falso revisor lleva fugado más de un año tras robar una colección de relojes

Se hizo pasar por trabajador de un compañía eléctrica y sustrajo 27 artículos en un domicilio entre ellos un Tag Heuer valorado en 1.025 euros. No acudió al juicio y su abogado no lo localiza

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

Sustrajo una valiosa colección de relojes hace un año en una vivienda de la capital lucense y se dio a la fuga. El hombre, que el lunes no se presentó al juicio, fue identificado, pero permanece desaparecido desde entonces y su abogado no ha conseguido localizarlo, ni en el domicilio que figura en su documentación, ni tan siquiera a través de sus familiares.

Tanto su letrado como el fiscal solicitaron el lunes que se aplazara la vista y el juez decretó la suspensión, señalando un nuevo juicio para el 29 de noviembre. El magistrado advirtió que, si de nuevo no se presenta, dictará una orden para que sea detenido y trasladado a los juzgados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El fiscal mantiene que el acusado, con iniciales A.C.P., se presentó en una vivienda de la capital lucense el 22 de abril de 2016 y explicó a sus propietarios que era trabajador de una compañía de suministro eléctrico y que tenía que revisar su instalación. El hombre iba acompañado de otra persona —que no llegó a ser identificada— y los dueños de la casa los dejaron entrar.

El juez fijó un nuevo juicio para el 29 de noviembre y, si no presenta, lo pondrá en busca y captura. El fiscal pide año y medio de cárcel

BOTÍN. Una vez dentro, uno de los acusados distrajo a la familia, mientras el otro se apropiaba de todos los artículos de valor que encontraba a su paso. Según quedó recogido en la denuncia, el acusado y su cómplice se apoderaron de un sobre con 1.200 euros en efectivo, así como de una colección de 27 relojes, entre los que había dos de la marca Ferrari, un Breil, un Mercedes y uno de la marca Tag Heuer, que fue valorado en 1.025 euros.

El presunto ladrón fue identificado y el ministerio público lo acusa de un delito de hurto, tipificado en el artículo 234 del Código Penal. La Fiscalía solicita para el hombre una condena de año y medio de cárcel.

El ministerio público pide también que el hombre indemnice a los propietarios de los relojes en la cantidad que determine el juez por los artículos robados que no fueron recuperados, entre ellos el Tag Heuer, ya que algunos de los relojes ya fueron localizados por la Policía Nacional y devueltos a sus dueños.