Una falsa alarma en las oficinas municipales movilizó a los bomberos

Entraron en el antiguo seminario por una ventana para ganar tiempo ante la falta de llaves y no hallaron fuego
Vivienda de la rúa Pintor Corredoira a la que acudieron los bomberos. SEBAS SENANDE (Lugo, incendio)
photo_camera Coche de bomberos. SEBAS SENANDE

Los bomberos actuaron el domingo a media tarde en las oficinas municipales del antiguo seminario después de que saltara una alarma de incendio en la cuarta planta. Los bomberos utilizaron la escalera desplegable para entrar por una ventana de la segunda planta que estaba abierta, con el fin de ganar tiempo mientras llegaban las llaves del edificio.

Los bomberos revisaron el interior del inmueble al completo, pero no hallaron nada anormal. Una vez que llegaron las llaves, las oficinas fueron recorridas otra vez, con el mismo resultado, por lo que la conclusión fue que se trató de una falsa alarma.

En la intervención participaron también miembros de la Policía Local y el responsable de Protección Civil. Los servicios accedieron al edificio a través del aparcamiento, que por el día está abierto y es público.

Por la mañana, los bomberos tuvieron que desplazarse por la misma razón, una falsa alarma de incendio, a una nave del polígono empresarial de As Gándaras.

RONDA DAS FONTIÑAS. La Policía Nacional acudió pasadas las doce y media de la mañana a una vivienda de la Ronda das Fontiñas, a la altura de los números 215-217 después de que una persona alertata al 112 por el desvanecimiento de un familiar. El hombre, octogenario, falleció.

Comentarios