Fallece en Madrid Chity Pardo Teijeiro, que recibirá sepultura en Palas de Rei

Implicada con los más desfavorecidos, era una mujer vital e inquieta que no se arredraba ante nada
Flores en un cementerio. PIXABAY
photo_camera Flores en un cementerio. PIXABAY

La lucense María de la Concepción Pardo Teijeiro, Chity para sus familiares y amigos, falleció en la tarde de este miércoles en Madrid a los 69 años y recibirá sepultura este jueves en el cementerio de Pidre, en Palas de Rei, donde también está enterrado su padre, el ginecólogo Bernardino Pardo Ouro.

Hija del conocido obstetra y de Cocnhita Pardo Teijeiro, con la que guardaba un evidente parecido físico, estaba casada con Emilio Fernández Fernández y tenía tres hijos: Emilio, Marcos y Lola. El repentino fallecimiento ayer de Chity, a causa de una hemorragia cerebral ocurrida el pasado martes y que la sorprendió en su casa, provocó una profunda consternación entre sus familiares y amigos, así como entre los muchos que la conocían y apreciaban en la ciudad de Lugo, donde siguen residiendo su madre y hermanos.

Quienes la trataban la definen como una mujer vital e inquieta, viajera, divertida, resuelta y que no se arredraba ante nada. Prueba de su espíritu decidido es que cuando su marido, ingeniero que fue presidente de Transportes Ferroviarios Especiales (Transfesa), tuvo que estudiar un máster en el Reino Unido, Chity lo acompañó con sus hijos pese a no saber en ese momento nada de inglés. Precisamente en Londres viven ahora dos de sus hijos, uno de ellos, Marcos, al frente del restaurante Iberica.

Chiti Pardo

Chity fue la primogénita del matrimonio Pardo Ouro-Teijeiro, conocidísimo en Lugo por la actividad de él como obstetra, su dedicación a la Medicina y su formación humanista y por la de ella al frente de Aspnais, la asociación que impulsó para la integración de niños con discapacidad intelectual después de que uno de los hijos de la pareja sufriera una a raíz de un coma tras una meningitis. Como su madre, Chity también se implicó en Aspnais y compartía con ella su preocupación por las personas más desfavorecidas.

Los restos mortales de Chity han sido trasladados desde Madrid hasta la aldea paterna de Chorexe, Pidre, en el ayuntamiento de Palas de Rei. En la iglesia de Pidre a las siete de la tarde tendrá lugar una misa en su recuerdo.

Comentarios