miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El fallecimiento de una mujer con covid eleva a 216 las víctimas de la pandemia en Lugo

Una doctora y una enfermera atienden a una paciente de covid en la Uci. MARCIAL GUILLÉN (Efe)
Una doctora y una enfermera atienden a una paciente de covid en la Uci. MARCIAL GUILLÉN (EFE)
El Sergas notificó un total de tres muertes este lunes

La Consellería de Sanidad informó este lunes de la muerte de tres personas con covid-19 en Galicia, una de las cuales se produjo en Lugo.

La víctima en la provincia es una mujer de 85 años que falleció en el Hula, lo que eleva la cifra total de fallecimientos en Lugo a 216, si bien la cifra que maneja el Sergas es menor al no contabilizar la muerte de varios lucenses que tuvieron lugar en otras áreas sanitarias.

El resto de fallecidos de la jornada son una mujer de 74 años, cuyo deceso se produjo en el Chus, y un hombre de 78, en el Chup.

Todos ellos presentaban patologías previas, según informó el Sergas, que ya notificó un total de 2.278 fallecimientos en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

LA ACTUALIDAD DEL COVID EN LA PROVINCIA. Los casos activos continúan en descenso en Lugo y se sitúan en 304, 23 menos que un día antes. Según los datos facilitados este lunes por el Sergas, actualizados hasta las 18.00 horas del domingo, solo se detectaron dos positivos en PCR en 24 horas, cuando el día anterior habían sido 17. 

La presión hospitalaria permanece estable, con 33 pacientes ingresados. De ellos, 25 evolucionan en planta (+1): 16 en el Hula (+1), dos en el Hospital de A Mariña y siete en el de Monforte. En la Uci del Hula hay un enfermo menos, al bajar de nueve a ocho. 

En las últimas horas se notificaron 25 altas, lo que eleva la cifra de lucenses que superaron el virus hasta los 11.273.

El fallecimiento de una mujer con covid eleva a 216 las víctimas de...