domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Fallecen dos mujeres diagnosticadas con covid en el Hula

Una ambulancia en la zona de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Una ambulancia en la zona de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Galicia notifica un total de diez muertes vinculadas al virus

Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este lunes el fallecimiento de diez personas que habían sido diagnosticadas con covid-19. Las muertes se corresponden con los días 8 y 9 de enero. 

Entre los decesos comunicados se encuentran los de dos mujeres que estaban ingresadas en el Hula —de 83 y 90 años—. De este modo, el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en la provincia se eleva hasta 275, aunque el Sergas contabiliza 267 al no incluir en el listado a algunos pacientes lucenses que fallecieron en otras áreas. 

GALICIA. El resumen del balance de víctimas gallegas apunta a que todas ellas son mayores de 75 años y tenían patologías previas. La cifra de óbitos desde que se declaró la pandemia vinculados con el coronavirus asciende, en Galicia, a 2.827 personas.

Concretamente, en el último parte, Sanidade ha informado de cinco decesos correspondientes al sábado 8 de enero. De ellos, un hombre de 78 años y otro varón de 77 años murieron en sendos centros hospitalarios de Vigo —el Hospital Fátima y el Complexo Hospitalario Universitario (Chuvi)—.

Ese mismo día, fallecieron las dos mujeres ya mencionadas que estaban ingresadas en el Hula; y una mujer de 80 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (Chus).

El último parte de la Consellería de Sanidade apunta que en la jornada del domingo fallecieron tres personas en el Hospital de Vigo -una mujer de 91 años, un hombre de esa misma edad y otra mujer de 89 años-. También perdieron la vida un hombre de 91 años en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña y una mujer de 80 años en ese mismo centro hospitalario.

Fallecen dos mujeres diagnosticadas con covid en el Hula