miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Fallece Román Gandoy, que estuvo al frente de la céntrica peluquería Roando de Lugo

Román Gandoy, cuando se jubiló en 2011. AEP
Román Gandoy, cuando se jubiló en 2011. AEP
A lo largo de los 53 años que ejerció esta profesión, este lucense realizó más de 150.000 cortes de pelo, según aseguraba cuando se jubiló

A los 75 años de edad falleció en Lugo el peluquero Román Gandoy de la Fuente, que estaba casado y tenía dos hijos. Su funeral se celebraba este viernes en la capilla de Velatorios Lucenses Gándaras.

Román Gandoy, cuya muerte ha causado un profundo pesar, era conocido porque regentó la peluquería Roando, en el fondo de la Praza Maior de la capital lucense. Cuando la cerró en el verano de 2011 con motivo de su jubilación comentaba que en los 53 años que ejerció esta profesión había realizado más de 150.000 cortes de pelo. Por sus manos pasaron, entre otros, el que fuera obispo de Lugo, fray José Gómez; el exministro José Blanco o el exdirector general de Política Interior José Ramón Ónega.

Este lucense, que se desvivía por su nieta, era un consumado pescador, lo que le reportó premios en el Día da Troita de A Pontenova, y militó en el histórico equipo de fútbol sala Aquilino Celta.

Fallece Román Gandoy, que estuvo al frente de la céntrica...