martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Fallece Ramón Soilán, exdirector en Lugo de la Obra Social Caixa Galicia

Ramón Soilán. EP
Ramón Soilán. EP
Luchó en los últimos tiempos contra una larga enfermedad

Ramón Soilán Penas, que fue durante treinta años el director de la Obra Social Caixa Galicia en Lugo, falleció el pasado domingo a los 73 años de edad, víctima de una larga enfermedad.

Ramón Soilán, que trabajó prácticamente toda su vida en lo que antes era Caixa Galicia, se hizo cargo de la Obra Social en la provincia en 1979 y desde entonces la convirtió en una referencia para el mundo de la cultura y el activismo social. Con él como director se crearon, por ejemplo, la guardería del Sagrado Corazón o los centros de mayores de Lugo, Monforte y Viveiro. Rara era la actividad solidaria o la iniciativa cultural que no recibía su apoyo.

Muy conocido, respetado y, sobre todo, querido, destacó siempre por su carácter amable, tolerante y discreto y por una exquisita educación y saber estar en cualquier ambiente al que le llevara su trabajo.

Ramón Soilán deja viuda y dos hijos. El funeral se celebró este lunes en Velatorios Lucenses y el cadáver será incinerado este martes en la más estricta intimidad.

Fallece Ramón Soilán, exdirector en Lugo de la Obra Social Caixa...