Fallece uno de los policías imputados por De Lara en la operación Carioca

Estaba pendiente de juicio por presuntas irregularidades en expedientes de extranjería

El Queens fue el epicentro de la denominada operación Carioca PEPE TEJERO
photo_camera El Queens fue el epicentro de la denominada operación Carioca PEPE TEJERO

LUGO. Ha fallecido uno de los policías nacionales investigados en la operación Carioca, cuya instrucción inició hace diez años la jueza Pilar de Lara. El agente estaba imputado en una de las piezas separadas de esta macrocausa debido a presuntas irregularidades en la renovación de permisos de residencia en la comisaría de la capital a ciudadanas extranjeras que ejercían la prostitución.

Extinguida cualquier responsabilidad penal, se abre ahora la posibilidad para que la familia de este funcionario, que arrastraba una enfermedad desde hace años, pueda reclamar los perjuicios que salarialmente le causó la instrucción de la macrocausa 

La operación Carioca ha sido desmembrada a lo largo de estos años en 47 piezas, de las que más de una veintena ya han sido archivadas, a petición de la Fiscalía, y al menos otra media docena llevan camino de serlo.

La última que fue sobreseída fue la relacionada con otro prostíbulo, el Liverpool, lo que permitidió que fueran exonerados cuatro agentes de la Guardia Civil, así como el dueño y una camarera, que estaban procesados.

Tras diez años de instrucción, casi 250 tomos y unos 150.000 folios, por ahora solo una de las piezas separadas está a la espera de que se fije la fecha del juicio, tras solicitar el fiscal dos años y medio de cárcel a una pareja por la ingeniería financiera que presuntamente montó para abrir burdeles y evadir a Colombia los ingresos generados.

Comentarios