miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Fallece un vecino de Lugo atropellado por un tren en las inmediaciones de la estación

Vías ferroviarias próximas a la estación de Lugo. AEP
Vías ferroviarias próximas a la estación de Lugo. AEP

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este jueves

Un vecino de Lugo de 55 años falleció en la mañana de este jueves al ser arrollado por un tren en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la capital lucense. En concreto, según informa el servicio de atención a las emergencias, en el punto kilométrico 431,800, entre Ponte da Chanca y el paso superior de la N-640.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido al filo de las 7.20 horas, a través del personal de Adif. En seguida informó al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Lugo, la Policía Local y Nacional y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad, pero una vez en el lugar los servicios sanitarios tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona atropellada. La Policía investiga el caso.

Debido a este suceso, según fuentes de Renfe, se han visto afectados los 20 pasajeros del tren procedente de Madrid —con salida a las 22.15 horas— y que debía llegar a Ferrol a las 10.25 horas. Además, las mismas fuentes han explicado que otros dos servicios de Media Distancia acumulan retrasos.

Fuentes consultadas por Europa Press informan de que el accidente puede estar relacionado con un caso de suicidio. 

Fallece un vecino de Lugo atropellado por un tren en las...