Fallece el párroco de San Pedro de Soñar tras caer por las escaleras de su vivienda

Una vecina dio la voz de alarma y la Policía Nacional se desplazó hasta el domicilio. La autopsia determinará si José Chorén López falleció a consecuencia del golpe o si sufrió algún tipo de indisposición previa
La Policía Nacional se trasladó hasta la vivienda del fallecido, en Soñar. EP
photo_camera La Policía Nacional se trasladó hasta la vivienda del fallecido, en Soñar. EP

El cura de San Pedro de Soñar, José Chorén López, falleció este sábado en su domicilio de la parroquia, alrededor de las once de la mañana. Al parecer fue una vecina quien dio la voz de alarma. La Policía Nacional acudió a la vivienda del hombre tras recibir un aviso de la central de Emergencias del 112 Galicia, que también movilizó a los servicios sanitarios del 061. Cuando llegaron al lugar, los facultativos ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del párroco, por lo que únicamente certificaron su defunción

Según revelaron las primeras pesquisas, el hombre, de avanzada edad, se precipitó por las escaleras exteriores que dan acceso a la primera planta de su domicilio, que son muy empinadas. Sin embargo, las causas del óbito todavía no están claras, ya que será la autopsia la que determine si el cura perdió la vida a consecuencia del impacto o si se cayó por las escaleras tras sufrir algún tipo de indisposición de tipo cardíaco o similar.

La muerte del cura causó una gran conmoción en la parroquia, donde era una persona muy querida por los feligreses. José Chorén era también responsable de las parroquias de Santa Eulalia de Cuíña, Santa María Magdalena de Coeses y Santiago de Saa. 

El finado fue trasladado a Velatorios Lucenses, en As Arieiras, donde permanecerá hasta las tres y media de la tarde del lunes, día 30, cuando será llevado a la parroquia de San Pedro de Soñar, donde se oficiará una misa de funeral por su eterno descanso. Posteriormente, el entierro tendrá lugar en la más estricta intimidad en el panteón familiar de San Pedro de Meixide (Palas de Rei). En dicha iglesia se oficiará otra misa el domingo 5, a las 17.30 horas. La familia del difunto ruega que no se envíen flores.

Comentarios