El instituto Leiras Pulpeiro homenajea al niño de 14 años fallecido tras un accidente

El menor, que resultó herido en un siniestro registrado el día 12, será enterrado en Palas

El niño de 14 años que sufrió un accidente de tráfico el jueves de la semana pasada en la circunvalación de la Nacional VI, a su paso por la capital lucense, falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lucus Augusti (Hula), en la que permanecía ingresado. El instituto en el que estudiaba, el Leiras Pulpeiro, lo homenajeó este jueves.

La capilla ardiente del menor, Raúl Gómez Varela, se instala este jueves en el velatorio Campomayor de Palas de Rei, desde donde está previsto que se realice este viernes la conducción del cadáver, a las 16.30 horas, hacia la iglesia parroquial de Santo Xusto da Repostería, en la que se va a oficiar el entierro.

La madre del menor es natural de Santo Xusto da Repostería y el padre de la parroquia también palense de Orosa. La familia lleva años residiendo en Lugo, en donde el progenitor trabaja en una empresa de transporte urgente de paquetería.

Minuto de silencio en el instituto Leiras Pulpeiro de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ​Raúl Gómez cursaba segundo de secundaria en el instituto Leiras Pulpeiro de la capital lucense, en donde también había estudiado su hermano. Los alumnos y profesores de este centro docente guardaron este mediodía un minuto de silencio en homenaje póstumo a su compañero.

Las muestras de pesar por la pérdida de este estudiante de 14 años se suceden a través de las redes sociales, una vez que se conoció a primera hora de la tarde el fatal desenlace.

HACE UNA SEMANA. El siniestro tuvo lugar a las once de la noche del pasado jueves, en el tramo entre As Saamasas y Garabolos, cuando el turismo en el que viajaba el menor, que conducía su hermano de 18 años, chocó frontalmente contra otro.

El hermano del fallecido y la conductora del otro vehículo, de 37 años, resultaron heridos leves y también fueron evacuados en ambulancia a centros sanitarios.

El menor tuvo que ser excarcelado por los bomberos de entre el amasijo de hierros en que quedó convertido el turismo en el que viajaba, debido a la brutal colisión.

Un tramo en debate
La zona de la carretera Nacional VI en la que se produjo este percance, en las inmediaciones de donde se encuentra el radar fijo, entre As Saamasas y Garabolos, estaba declarado como tramo de concentración de accidentes hasta que se redujo esa siniestralidad a raíz de que a principios de 2017 se rebajase el límite de la velocidad en esta circunvalación de 100 a 80 kilómetros por hora.

El siniestro que se produjo hace una semana reabrió el debate público sobre si se debe desdoblar esta variante e instalar una mediana para contribuir a que se mejore la seguridad vial.

Colisión múltiple
Tres semanas antes, el pasado 21 de noviembre, se había registrado una colisión múltiple a 100 metros de donde tuvo lugar el accidente del jueves de la semana pasada, a la altura del cruce de la N-VI con la pista que conduce a una empresa de congelados y al colegio Galén. En ese también habían resultado heridas tres personas, una de las cuales tuvo que ser excarcelada por los bomberos del vehículo que conducía.