Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Fallece José Manuel Rouco, consejero y exdirector financiero del Grupo El Progreso

José Manuel Rouco Álvarez. XESÚS PONTE
José Manuel Rouco Álvarez. XESÚS PONTE

Su familia lo despidió este lunes en la intimidad

El Progreso perdió el pasado domingo a uno de los puntales de su historia reciente, José Manuel Rouco Álvarez, director financiero de la empresa durante varias décadas.

José Manuel Rouco, que falleció inesperadamente a la temprana edad de 69 años, comenzó a trabajar en el diario lucense cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, desarrollando en la empresa toda su carrera profesional, hasta su jubilación, hace cuatro años.

Pero pese a su retiro, Rouco no se había ido del todo, pues aún se dejaba ver con frecuencia por las instalaciones de El Progreso, ya que seguía vinculado a la casa como consejero del Grupo, el único integrante que no pertenecía a la familia propietaria.

José Manuel Rouco siempre será recordado por ser un hombre de empresa, para la que no escatimó trabajo, lealtad, rigurosidad, discreción y desvelos. Fue, en su día, la mano derecha de Purificación de Cora, y, posteriormente, uno de los grandes apoyos de su esposa, Blanca García Montenegro, tanto en la presidencia del periódico de Lugo como en la configuración del Grupo El Progreso, tras la adquisición del Diario de Pontevedra.

Persona afable, divertida y amigo de los amigos, en su vida personal, Rouco también se caracterizaba por ser un duro negociador y una persona muy seria, exigente y responsable en su trabajo.

Aunque habitualmente vivía en Lugo, José Manuel también solía disfrutar de su otra vivienda de Gaioso, en Outeiro de Rei, en la que atendía el huerto y los árboles, y en la que encontraba la carga de energía necesaria para los momentos de estrés.

Amante de los viajes, en su ocio también ocupaba un lugar destacado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, con la que solía participar en numerosas excursiones, siempre acompañado de su inseparable Estrella, Llita, con la que tuvo tres hijos, Alejandro, Diego y Pablo, que configuraban una familia muy unida, y que este lunes lo despidieron en la intimidad.

Fallece José Manuel Rouco, consejero y exdirector financiero del...