domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Fallece Jaime Torres, una de las personas decisivas en la puesta en marcha del Sergas

Jaime Torres. EP
Jaime Torres. EP
Fue director general del Sergas, delegado provincial de Sanidade en Lugo y dirigió las residencias Hermanos Pedrosa de la capital lucense y Nosa Señora do Cristal de Ourense, entre otros cargos

La sanidad gallega en general y la lucense en particular llora la muerte del médico Jesús Jaime Torres Rey, una de las personas claves en la puesta en marcha del Servizo Galego de Saúde (Sergas), del que fue director general, con Romay Beccaría como conselleiro de Sanidade.

A mediados de los años 80 colaboró en la puesta en marcha de los hospitales comarcales de Burela y Monforte de Lemos.

Entre la larga lista de cargos que ocupó Torres Rey figuran los de delegado provincial de Sanidade en Lugo y director de las residencias sanitarias Hermanos Pedrosa de la capital lucense y Nosa Señora do Cristal de Ourense, que serían los embriones de los actuales complejos hospitalarios Hula y Chou, respectivamente.

También fue director provincial del antiguo Insalud en Lugo, director médico del hospital Polusa y secretario del Colegio Oficial de Médicos lucense.

El funeral se oficiará este sábado, a la una del mediodía, en la iglesia de Santiago A Nova de la capital lucense

El que fuera gerente del Polusa, Justo Jorge, que destacaba la calidad humana del finado, recordaba este viernes el vital papel a nivel profesional que desempeñó Jaime Torres en la sanidad pública gallega pues participó "de forma decisiva desde su inicio en la definición y desarrollo" del Sergas. 

La misa de funeral por Jaime Torres, de 83 años de edad, que estaba casado y tenía cuatro hijos, se celebrará este sábado, a la una del mediodía, en la iglesia de Santiago A Nova de la capital lucense. 

Fallece Jaime Torres, una de las personas decisivas en la puesta en...