jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Muere el expresidente del Colegio de Odontólogos Alejandro López Quiroga

Alejandro López Quiroga. EP
Alejandro López Quiroga. EP
El monfortino murió tras una larga enfermedad

El médico estomatólogo Alejandro López Quiroga falleció este martes en Lugo después de padecer una larga enfermedad.

Natural de Monforte de Lemos, López Quiroga estudió la carrera de Medicina en Santiago de Compostela. Sus inicios en la profesión fueron en la medicina general, en el concello de Trabada, tras lo que hizo la especialidad de estomatología.

En Madrid se formó en varias titulaciones de posgrado: ortodoncia, patología médico-quirúrgica oral, epidemiología, planificación y diagnóstico en patología oral y especialista en odontología de Atención Primaria.

Su trabajo como dentista comenzó en Chantada, para pasar después a Lugo, donde estuvo a los mandos de una clínica privada en la Rúa da Raíña durante muchos años.

López Quiroga fue profesor colaborador de la escuela de Estomatología de Santiago y tutor clínico de la USC (Odontología). Además, fue coordinador de Atención Primaria de Estomatología y Odontoloxía para Lugo, presidente do Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Lugo y del Consello de Odontólogos e Estomatólogos de Galicia.

En 2014 ingresó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia como miembro correspondiente por elección. López Quiroga presentó el trabajo científico La odontoestomatología actual en Galicia. Práctica y colegiación y recibió el elogio del doctor Rey Seijo.

Muere el expresidente del Colegio de Odontólogos Alejandro López...
Comentarios