miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Fallece el exdirectivo de Frigsa Alejandro Fernández Sío

Fernández Sío. EP
Fernández Sío. EP
El lucense murió a los 93 años

El lucense Alejandro Fernández Sío, abogado que fue directivo de Frigsa a finales de los 70 y principios de los 80, falleció este jueves a los 93 años. Tras su paso por el matadero de Lugo, Fernández Sío se fue a vivir a Madrid, donde asumió puestos directivos en otras empresas de peso, pero ya jubilado regresó a Lugo para vivir en su barrio, en San Roque.

Pese a su edad se trataba de un vecino activo e inquieto que se movilizó mucho por un proyecto soñado, que estaba convencido de que mejoraría la vida de muchos residentes: la pasarela al centro de salud de San Roque, que salvara la profunda inclinación que hay para acceder a él. Lamentablemente, no pudo ver materializada esa aspiración, que sí se hará realidad.

Fernández Sío se calificó a sí mismo en este periódico como "incansable" con las cosas que creía imprescindibles, como es el caso de la pasarela. En 2017 reconoció que la había pedido al Concello y al Sergas sin éxito. El proyecto de la pasarela de San Roque fue adjudicado recientemente por el Ayuntamiento.

Alejandro Fernández Sío deja siete hijos, además de nietos y bisnietos y otros muchos familiares, como su sobrina la soprano Noemí Mazoy. Para este viernes está prevista una misa en su recuerdo, a las dos y media de la tarde, en la capilla de Velatorios Lucenses.

Fallece el exdirectivo de Frigsa Alejandro Fernández Sío
Comentarios