Viernes. 14.12.2018 |
El tiempo
Viernes. 14.12.2018
El tiempo

Fallece José María Pardo Montero, presidente de Caixa Rural Galega

José María Pardo Montero
José María Pardo Montero
Abogado de profesión, fue diputado, senador y conselleiro de la Xunta preautonómica

El abogado y presidente de Caixa Rural Galega, José María Pardo Montero, falleció este domingo en Lugo a los 86 años de edad. El que fue el principal impulsor de la etapa de expansión de esta entidad financiera, que dirige desde el año 1986, fue enterrado este lunes en el cementerio parroquial de Pousada, en Sobrado, municipio coruñés del que era natural.

La noticia del fallecimiento de Pardo Montero —casado con María de los Ángeles Hortal Espinosa, con quien tuvo dos hijos—, causó un hondo pesar entre quienes le conocían y el consejo rector de Caixa Rural Galega calificaba en una declaración institucional la pérdida como "irreparable para la entidad y para todos nosotros", a la vez que definía al finado como "un patrimonio inigualable de la misma y un orgullo para todos".

El consejo rector de la caja, que se reunió de forma urgente tras conocerse el fallecimiento, recuerda a Pardo Montero como un "jurista de reconocido prestigio" y destaca su papel al frente de la entidad, al indicar que, bajo su dirección, "inició desde Lugo su proceso de expansión sostenido
hacia el conjunto de Galicia e hizo siempre compatible la adecuada gestión financiera con su utilidad para los clientes de la entidad".

El comunicado comenta además la trayectoria política de Pardo Montero, quien fue diputado de las Cortes constituyentes y senador en la primera Legislatura, así como conselleiro de Ordenación do Territorio en la Xunta preautonómica y después diputado autonómico, "contribuyendo a que nuestra tierra fuera más libre y estuviese mejor vertebrada", señala.

Fallece José María Pardo Montero, presidente de Caixa Rural Galega
Comentarios