Fallece Antonio Modia, fundador del primer tanatorio privado de España

Será enterrado este lunes en Lugo, donde su padre dirigió una de las mayores fábricas de ataúdes
Antonio Modia. POMPAS FÚNEBRES
photo_camera Antonio Modia. POMPAS FÚNEBRES

Antonio Modia Rodríguez, histórico fundador y director de Pompas Fúnebres de A Coruña, falleció este domingo en el Hospital HM Modelo de la ciudad herculina, con 94 años.

Modia será enterrado estes lunes en el cementerio municipal de San Froilán de Lugo, donde su padre dirigió una agencia de seguros de decesos y una de las mayores fábricas de ataúdes de Galicia. Está previsto que la comitiva fúnebre salga del tanatorio coruñés de A Palloza a las 10.45 horas.

Desde la fundación de Pompas Fúnebres en 1974, junto a Emilio Gundín, Manuel Varela y Julio Corral en la céntrica plaza de A Palloza, su figura había quedado ligada al acompañamiento en los momentos más difíciles de todos los vecinos que acudían al que fuera el primer tanatorio privado de España.

Antonio Modia. EP
Antonio Modia. EP

Además, su apuesta por la innovación a lo largo de toda su trayectoria le había hecho muy reconocido en el sector funerario español y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) premió su carrera profesional con un emotivo homenaje.

En un comunicado, la actual dirección de Pompas Fúnebres de A Coruña agradeció todo el cariño recibido tras el fallecimiento del fundador y se compromete a continuar su legado, que como Antonio Modia siempre decía, se resume en que "las familias son lo más importante".