viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

Fallece a los 96 años el médico Fernando Pardo

Fernando Pardo Gómez, en 2014, año en el que se jubiló. AEP
Fernando Pardo Gómez, en 2014, año en el que se jubiló. AEP

Desempeñó su profesión en Lugo durante más de sesenta años y se jubiló con 92. Fue senador y autor de varios libros

El médico Fernando Pardo Gómez falleció este miércoles a los 96 años, pocos después de dejar una actividad profesional que desempeñó en Lugo desde la década de los cincuenta del siglo pasado.

Había estudiado Medicina en la Universidad de Santiago y una vez acabada la carrera se trasladó a Madrid, ciudad en la que había nacido y donde trabajó en la clínica del doctor Gregorio Marañón. Unos años después montó su propia consulta en Lugo, de aparato digestivo y de endocrinología, situada en la Praza de Armanyá.

Fue presidente del Colegio Médico de Lugo durante unos quince años y posteriormente fue nombrado presidente de honor.

También desempeñó cargos políticos, primero como concejal y diputado provincial y después, desde las elecciones generales de 1982, como senador por la provincia de Lugo por Alianza Popular.

Fernando Pardo fue autor de varios libros, entre ellos Historia de la medicina de Lugo y su provincia, La navegación a vela en A Mariña lucense o Historia de San Ciprián. Además, fue durante muchos años colaborador de El Progreso.

Este viernes se oficiará una misa por su eterno descanso en la iglesia parroquial de San Pedro de Lugo, a las seis de la tarde, y el sábado tendrá lugar otra ceremonia religiosa, a las doce del mediodía, en el templo de Santa María de Lieiro de San Cibrao, localidad mariñana a la que estaba muy unido y en la que pasaba los meses de verano.

Fallece a los 96 años el médico Fernando Pardo
Comentarios