Fallece a los 84 años Manuel Penas Devesa, padre del concejal Alexandre Penas

El fallecido nació en Friol y llegó a la capital lucense a muy corta edad
Flores en un cementerio. PIXABAY
photo_camera Flores en un cementerio. PIXABAY

La familia y amigos lloran la pérdida de Manuel Penas Devesa, que falleció este en Lugo a los 84 años y será despedido mañana, miércoles, en una ceremonia que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco Javier de Lugo. Nacido en Friol, Manuel Penas llegó a Lugo a muy corta edad y junto con su mujer, Áurea María Roibás Barreiro, creó una extensa y querida familia.

Tuvieron seis hijos: María de los Ángeles, Áurea María, María Isabel (fallecida), María José, Manuel y Alexandre Penas. Este último, concejal del BNG, es especialmente conocido en la ciudad, donde desde hace dos años está al frente de la concejalía de infraestructuras. Todos ellos están recibiendo multitud de muestras de pesar, extendidas a sus hijos políticos, José Ángel, César, Antonio, Rebeca y Cristina, así como a sus nietos. Desde que se conoció el fallecimiento, la familia de Manuel Penas no dejó de recibir testimonios de pésame por la desaparición de un hombre que, como tantos de su tiempo, vivió una vida de superación y esfuerzos.

Como hijo de una generación a la que tocó empezar a reconstruir el mundo, Manuel Penas, que había visto la luz en la parroquia friolense de Xiá, tuvo que empezar a trabajar a muy corta edad. A los once años, siendo un niño, se sumergió ya en el mundo del trabajo y a lo largo de su vida desempeñaría distintos oficios.

El cárnico o el de farmacia fueron algunos de los sectores en los que trabajó Manuel Penas, que a lo largo de los años residió en distintos barrios de la ciudad, como A Ponte, Muxa, la calle Armórica o el barrio de Fingoi, donde estuvo su última residencia. De él quedará memoria en su familia y amigos, así como en los compañeros y vecinos con los que compartió alegrías y vicisitudes a lo largo de los años. Todos ellos podrán despedirle este miércoles, a las 5 de la tarde, en San Francisco Javier. El resto de actos fúnebres tendrán lugar en la intimidad familiar.

Comentarios