sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Fademur y el Concello organizan talleres para cultivar la igualdad contra la violencia machista

Presentación de la iniciativa 'Cultivando Igualdade'. CONCELLO
Presentación de la iniciativa 'Cultivando Igualdade'. CONCELLO

La Federación de Mulleres Rurais (Fademur), con la colaboración del Concello de Lugo, desarrollará el programa Cultivando Igualdade, compuesto por diversas actividades y talleres para sensibilizar a las mujeres que viven en la zona rural frente a la violencia machista y "empoderarlas" para buscar una igualdad real y efectiva en ese ámbito.

Cultivando Igualdade fue presentado este miércoles por la secretaria general de Fademur, Verónica Marcos, acompañada por los ediles de medio rural, Miguel Fernández, y mujer, igualdad y juventud, Ana González Abelleira.

El programa incluye tres modalidades de talleres para la prevención de la violencia de género, que se desarrollarán los días 20, 22 y 27 de noviembre. Son talleres dirigidos a adolescentes y a mujeres rurales, según explicó Verónica Marcos, para tejer "una red de espacios seguros contra la violencia de género en su entorno".

Se trata, precisó, de hacer visible "las formas" en las que se ejerce esa violencia, pero también informar "sobre los recursos y protocolos de actuación ante la misma" y de trabajar "en el empoderamiento" femenino y en el "acompañamiento a las víctimas" en el proceso para salir de ella.

El programa será desarrollado de acuerdo con las normas y medidas de prevención frente al Covid-19, de modo que se ofrece la posibilidad a las participantes de "formarse a distancia", a través de la web www.cultivandoigualdad.org.

Fademur y el Concello organizan talleres para cultivar la igualdad...
Comentarios