Fademur apura acuerdos en la Rural Week de Lugo

La presidenta de la Federación de Mulleres Rurais, Rosa Arcos, asegura que el "completo éxito" de público y ventas de las jornadas captaron el interés de "varias" cadenas de distribución alimentarias

La presidenta de la Federación de Mulleres Rurais (FADEMUR), Rosa Arcos, ha informado este martes de que el "completo éxito" de público y ventas de la Rural Week de Lugo ha captado el interés de "varias" cadenas de distribución alimentarias.


De hecho, señaló que están celebrando reuniones para ultimar acuerdos para que productos como quesos, vinos, pan ecológico, embutidos, mermeladas, licores y castañas elaborados de forma artesanal estén presentes en los grandes supermercados.


CITA EN LUGO. La Rural Week, que acoge el centro comercial As Termas del 11 al 18 de junio, aglutina a setenta expositores de alimentación y cuarenta firmas de artesanía.


Los artesanos prevén impulsar las ventas de talleres que son "fundamentales para abrir y mantener los nuevos modelos económicos en el medio rural e importantes nichos de empleo para mujeres rurales", sostuvo Arcos. "Es muy importante crear empleo de calidad en el medio rural, como único mecanismo para frenar el éxodo, la despoblación y el envejecimiento de la población, por eso esta iniciativa es el mejor puente entre las ciudades y las aldeas para conseguir una implicación del conjunto de la población", explicó.


La exposición cuenta con un programa de actividades paralelas, como demostraciones artesanales de cestería africana, elaboración de mermeladas o degustaciones gastronómicas con productos ecológicos.

En el certamen colaboran también la Diputación, Caixa Rural, el Centro de Artesanía e Deseño, la Fundación Tic y El Progreso.